O’Higgins cayó ante la “U” y cede posiciones en el campeonato

Deportes

O´Higgins de Rancagua sumó su segunda derrota seguida tras caer el día sábado por un tanto a cero ante Universidad de Chile en el estadio Nacional, juego valido por la quinta fecha del campeonato de Primera División.

Tras la derrota sufrida en la fecha anterior como local ante Palestino, el cuadro rancagüino viajó hasta la región metropolitana para medirse al cuadro azul que venía de vencer en el clásico ante Colo-Colo como visitante.

Durante la primera parte, el cuadro azul fue quien dominó las acciones con dos chances del jugador Leandro Fernández que fueron desperdiciadas. Sin embargo la “U” logró abrir el marcador gracias a Maximiliano Guerrero, quien en el minuto 36 anotó el único gol del partido tras un centro del propio Fernández.

Ya en la segunda etapa O´Higgins tuvo acercamientos al pórtico azul, Martin Sarrafiore tuvo una chance pero el balón fue atrapado por el mete Gabriel Castellón. El equipo universitario siguió inquietando a la zaga defensiva del “Capo del Provincia” primero un remate de Marcelo Díaz que salió desviado, después dos ocasiones de Guerrero para estirar la ventaja a favor del cuadro azul pero sin éxito.

Finalmente el resultado final fue uno a cero para la “U”, quien sigue invicto en el torneo, mientras que O’Higgins ha sumado su segunda derrota consecutiva que lo deja en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones con nueve puntos, quedando a cuatro del líder Deportes Iquique. En la próxima fecha el cuadro celeste recibirá el domingo 31 de marzo a Iquique en horario por confirmar.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado