Agrupación Master y Súper Seniors festejó su 20° aniversario premiando a los mejores de 2023

Deportes

El día viernes pasado, se realizó la premiación de la edición 2023 del campeonato Master y Súper Seniors de San Fernando, en el cual se galardonaron a los clubes ganadores, los goleadores y las vallas menos batidas en sus respectivas categorías en una fecha muy especial para la agrupación que cumplió 20 años desde su fundación, el 8 de marzo del año 2004.  

En la ceremonia asistió Francisco Valderrama León, encargado de la Oficina del Deporte de la municipalidad de San Fernando; Rodrigo Valderrama Toledo, concejal de la comuna; Sergio Reyes Calquín, presidente de la asociación de brisca de la comuna y David González Arenas, en representación de la delegada presidencial provincial Marta Pizarro Inzunza, quien junto a la senadora Alejandra Sepúlveda y el alcalde sanfernandino Pablo Silva Pérez no pudieron asistir a la ceremonia por motivo de las actividades de la conmemoración del Día internacional de la Mujer.

En el inicio de la premiación hubo un discurso dictado por el presidente de la agrupación Nicolás Gangas Vilches, quien se mostró enormemente orgulloso por los 20 años que ha cumplido esta liga contando ya con cuatro categorías (45, 50, 55 y 60 años) y con el importante desarrollo que ha generado la liga con el paso de los años.

Luego se dio paso a un reconocimiento a los dirigentes fundadores de la liga, quienes fueron reconocidos por su labor, la agrupación reconoció a Luis Muñoz Rivera, Jorge Morales Ibarra, Ricardo Morales Ibarra, Pedro Muñoz Osorio, Jorge Espinoza Reinoso, Alejandro Sanhueza Rodríguez, Luis López Huerta, Alfonso Saldaña Flores, Luis Martínez Bozo, José Contreras Pardo (ya fallecido, su hijo Freddy recibió el premio en su nombre) y el presidente Nicolás Gangas Vilches.

Posteriormente, se dio paso a la premiación en las categorías: en la serie 45 años el podio tuvo como campeón a Los Magníficos, segundo lugar Los Lingues y tercer lugar Oro y Cielo, el goleador fue José Sánchez (Oro y Cielo) con 33 goles y la valla menos batida fue Mauricio Álvarez (Los Lingues) recibiendo 11 goles.

En la serie de 50 años, los triunfadores fueron San Esteban, seguidos de Oro y Cielo en segundo lugar y Los Magníficos en tercero, el goleador fue Pedro Vidal (San Esteban) con 25 goles y la valla menos batida fue Patricio Bravo (San Esteban) con 15 goles recibidos. En la serie de 55 años, el campeón fue Deportes Atlanta, mientras que Talleres Unidos y Deportes Arana completaron el podio, el máximo anotador fue Jorge Cuevas (Los Lingues) con 27 goles, mientras que la valla menos batida fue para Héctor Jaque (Talleres Unidos) con 12 goles recibidos.

Y en la categoría 60 años, el ganador fue Talleres Unidos, seguidos por Atlanta y Oro y Cielo, el goleador de la categoría fue Jorge Valenzuela (Deportes Arana) con nueve tantos, mientras que la valla menos batida fue Alfredo Martínez (Atlanta) recibiendo nueve goles.

Finalmente, se le entregó el trofeo de campeón general de la temporada 2023 al club Oro y Cielo, quienes con 121 puntos se consagraron como campeones del torneo, la ceremonia finalizó con una cena de cortesía para darle un cierre a esta temporada.

La tabla final quedó de la siguiente manera: Oro y Cielo 121 puntos, Resto Los Lingues 117, Los Magníficos 109, Deportes Atlanta 106, Talleres Unidos 101, San Esteban 96, Deportes Arana 77, Deportes Colchagua 74, Nircunlauta 52 y Santa Teresa 44 puntos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado