Reconocimiento a los 60 años de actividad rotaria de Raúl Herrera Herrera

Artículos

En representación de la institución benéfica local lo hizo en emotiva alocución el socio, Miguel González Feliú.

En reciente reunión realizada en San Fernando, el Rotary Club de esta ciudad hizo un merecido reconocimiento al conocido y destacado profesional, Raúl Herrera Herrera tras cumplir 60 años de intensa actividad rotaria. El prestigioso cirujano dentista ha ocupado importantes cargos en dicha entidad, incluyendo la presidencia.

El socio Miguel González Feliú, en emotivas palabras resaltó la figura, meritos y el merecido reconocimiento de quien, además fuera un connotado servidor público en su calidad de diputado, concejal e intendente de la región de O´Higgins.
"Debo señalar que me siento honrado con que se me haya asignado esta responsabilidad, por cuanto pocas veces en la vida se tiene la oportunidad de destacar a una persona con tantas experiencias acumuladas. Mayor significación tiene este momento para mí ya que Raúl Herrera fue mi padrino en mi ingreso a Rotary Club de San Fernando. Aún, con mayor orgullo presento estas modestas palabras, cuando en la sesión de hoy también conmemoramos los 115 años de vida de Rotary International. Qué mejor ocasión nos ha deparado el destino", precisó Miguel González.

Raúl Herrera es de profesión cirujano dentista, titulado de la Universidad de Chile. Nacido cerca de San Carlos, es hijo de Julio Herrera Toro y Estela del Carmen Herrera. Se casó el 27 de diciembre de 1957 con Carmen Jordán López, quien también es cirujano dentista; tienen cuatro hijos: Raúl, Consuelo, Pablo y Carmen. Ingresó a la institución muy joven, recién avecindado en San Fernando, en febrero del año 1960. Lo hizo en una época distinta a la de hoy, donde las carencias humanas y sociales eran más profundas y la desesperanza acompañaba a muchas familias, cuyos integrantes sufrían desnutrición, abandono y muerte por falta de medicinas y salubridad. Eran años, donde el acceso al agua, a los alimentos, al abrigo podían decidir la suerte de muchos. Años difíciles, donde Rotary Club de San Fernando contribuyó a la protección de los postergados.

Luego de 60 años, argumentó González Feliú, "Raúl sigue siendo socio plenamente activo en el club y ha sido testigo de los mayores cambios sociales, políticos y culturales de nuestra historia. Ha sido también protagonista privilegiado en años de desencuentros, como también un articulador de tesis políticas y acuerdos transversales que sentaron las bases de la recuperación y normalización democrática del país".

Por todo lo anterior, dijo Miguel González: "Sería injusto definir a nuestro socio y amigo Raúl Herrera tan sólo como un miembro de nuestro club rotario. Sus méritos personales, profesionales, sociales y políticos, exceden por mucho la labor de un socio, no obstante que haya cumplido 6 décadas como integrante de nuestro club. Cuando hablamos de Raúl Herrera en nuestro imaginario surge inmediatamente la figura del hombre público instruido, del dirigente apasionado, la del orador privilegiado, la del amante de la música clásica y de la lectura trascendente. Cuando escuchamos su nombre se nos viene también el recuerdo de quien ha sido actor indispensable en el desarrollo político en San Fernando y Colchagua por más de 50 años".-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado