Carabineros realizó plan operativo por término de temporada estival

Policial

Carabineros realizó un plan operativo por el término de la temporada estival en la región de O´Higgins. Entre el viernes 2 y el domingo 4 de marzo, el mando policial implementó el "Plan Ruta Segura" en las Carreteras 5 Sur, Travesía, La Fruta y Ruta 90 que conduce al balneario de Pichilemu.

En la oportunidad, fueron fiscalizados más de cuatro mil vehículos y se practicaron 602 Intoxilyser, lo que arrojó un total de infracciones por conducción en manifiesto estado de ebriedad y tres por manejar bajo los efectos del alcohol.
Carabineros cursó también de 33 infracciones por no uso de cinturón de seguridad y ocho por el no uso de sistema de retención infantil.

INICIO DE AÑO ESCOLAR

El Jefe de la VI Zona de Carabineros, General José Luis Rivera Aedo, con motivo del inicio del año escolar realizó un despliegue operativo en terreno de personal policial de tránsito y orden de seguridad, además de las fiscalización de los mandos respectivos en cada comuna, con el objeto de dar inicio oficial a las actividades académicas de colegios, universidades y lo que significa el retorno masivo. Ello generó un importante aumento en al transporte público y la congestión vehicular.

Durante el denominado "Súper Lunes", carabineros dispuso servicios especiales de tránsito vehicular de orden y seguridad, especialmente en los puntos críticos. Se implementó servicio tránsito en la entrada de los colegios con mayor cantidad de afluencia de alumnos, con la finalidad de asegurar su ingreso seguro.

En los lugares de mayor afluencia de público, se dispuso servicios preventivos de orden y seguridad a fin neutralizar el accionar delictual.

Durante la jornada, Carabineros de las Oficinas Comunitarias desarrollaron diversas campañas preventivas en los colegios, dando así la bienvenida a los alumnos de nuestra región.

El jefe de la Sexta Zona general José Luis Rivera Aedo, entregó una serie de recomendaciones a los padres en este nuevo año escolar, con el objeto de prevenir y resguardar la seguridad de nuestros hijos./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado