Pasajero transportaba más de 5 kilos de droga en bus interprovincial

Policial

Personal del OS-7 de la Prefectura de Carabineros Cachapoal detuvo a la altura de la comuna de San Francisco de Mostazal a un pasajero de un bus interprovincial que al momento de ser fiscalizado se estableció que transportaba en una mochila más de 5 kilos de pasta base de cocaína, que iban a ser comercializados en la ciudad de Concepción.

El operativo policial tuvo nuevamente el apoyo del ejemplar canino Gazam que en medio de la fiscalización del OS-7 detectó la presencia de la droga al interior de la mochila del pasajero del bus que se desplazaba en dirección al sur del país.

Durante el recorrido por el interior de uno de los buses fiscalizados, Gazam marcó una mochila que se mantenía en el portaequipaje superior de la máquina, la que al ser revisaba se determinó que ésta mantenía la cantidad de 5 kilos 324 gramos de pasta base de cocaína, equivalente a más de 106 mil dosis, que el imputado pretendía vender en la región del Biobío.

La mochila donde se trasladaba la droga no fue reclamada por ninguno de los pasajeros, por lo que carabineros procedió a realizar una diligencia investigativa para establecer quién era el propietario. Ya identificado, éste entregó una identidad falsa. No obstante, los efectivos policiales, determinaron que se trataba de un hombre de 32 años con antecedentes policiales.

Por instrucción del fiscal de turno, el sujeto fue detenido a la espera de ser formalizado en el Tribunal de Garantía de Graneros por los delitos de tráfico de drogas y usurpación de identidad. 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado