Tres detenidos por tráfico de drogas en Paredones

Policial

Con tres detenidos y la incautación de 140 plantas de marihuana y más de dos kilos y medio de la misma droga elaborada, finalizaron las diligencias realizadas por el OS-7 de la Prefectura de carabineros Cachapoal en la zona rural de la comuna de Paredones.

Información entregada a carabineros del Retén local, permitió la detención de los principales involucrados en el cultivo y tenencia de la droga, los que por instrucción del fiscal de turno fueron conducidos al cuartel policial a la espera de ser formalizados. En la audiencia el Tribunal de Garantía decretó la prisión preventiva para las tres personas detenidas en el procedimiento del OS-7. 

En el operativo, que forma parte del plan de intervenciones especializadas rurales para la erradicación de cultivos de marihuana, los efectivos de la brigada especializada incautaron 140 plantas de marihuana de hasta 2 metros de altura, además de 2 kilos 546 gramos de cannabis elaborada, lista para ser comercializada.

Durante el procedimiento, que se extendió durante toda la jornada del pasado lunes 18 de marzo, la Unidad OS-7, logró establecer la veracidad de los antecedentes iniciales denunciados en el Retén de Paredones, los cuales además le permitieron realizar una serie de diligencias, entre ellas el ingreso y registro de tres viviendas involucradas en el hecho.

Carabineros, al llegar a la ribera del estero Paredones, sector Cabecera,  detectó una plantación de Cannabis Sativa, y a un costado de ésta una casa, por lo que se solicitó la primera orden de ingreso y registro, las que fueron autorizadas por el magistrado.

Al ingresar, el OS-7 encontró las plantas de marihuana y además, estableció que la vivienda era ocupada como campamento, encontrando en su interior cocinillas y víveres. 

Al inspeccionar esta primera vivienda y su perímetro, se detectó que a través de un sendero se llegaba a una segunda vivienda, para la cual también se solicitó autorización para el ingreso, deteniendo en el lugar a dos personas, las cuales se dedicaban al tráfico y cultivo de marihuana. 

Las diligencias continuaron desarrollándose, lo que permitió detener a una tercera persona, en otro domicilio, a la cual también se ingresó con las autorizaciones correspondientes. 

Los detenidos de 23, 24 y 56 años respectivamente fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas, quedando sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado