Detectives aclaran millonario robo de electrodomésticos

Policial

El 3 de enero pasado, el representante de una empresa importadora concurrió a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Las Condes, para denunciar el hurto de un conteiner cargado con electrodomésticos y hornos eléctricos, contenedor que provenía del puerto de San Antonio y nunca llegó a su destino.

En el transcurso de la investigación, surgieron antecedentes que indicaban que una parte de las especies sustraídas estaban siendo vendidas en una comercializadora del sector La Punta de la comuna de San Francisco Mostazal, lo que originó coordinaciones con la Brigada Investigadora de Robos de esa ciudad, cuyo personal se trasladó hasta el local comercial para verificar la información.

Una vez que los detectives llegaron a la comercializadora, comprobaron la presencia de 11 hornos eléctricos pertenecientes a la empresa afectada, cuyo avalúo alcanza los 2,7 millones de pesos.

De igual modo, durante el procedimiento, los policías detectaron un minicargador avaluado en 40 millones de pesos, maquinaria que, al ser consultada, registraba un encargo por robo desde noviembre del año 2023.

Los resultados del procedimiento fueron informados al fiscal de turno, quien instruyó que el encargado de la empresa comercializadora fuese detenido por el delito de receptación y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Graneros.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado