Dos mujeres detenidas por microtráfico en San Vicente de Tagua Tagua

Policial

Una investigación coordinada entre el Equipo Mictrotráfico Cero de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua y la fiscalía local, permitió reunir antecedentes que señalaban la venta de droga en tres viviendas del sector El Rastrojo y Villa Roma de esa comuna de la provincia de Cachapoal.

El fiscal de la causa gestionó una orden de entrada y registro para las viviendas investigadas, decreto judicial que facultó el ingreso de la PDI en los inmuebles, donde los policías encontraron clorhidrato de cocaína avaluada en 210 mil pesos.

Asimismo, en el operativo la PDI incautó un automóvil asociado al ilícito, elementos para dosificar la cocaína, diversos artículos y joyas de procedencia desconocida, además de 1,8 millones de pesos, dinero aparentemente obtenido de la venta de droga.

Como resultado del procedimiento fueron detenidas dos mujeres chilenas, de 23 y 37 años de edad, la última de ellas con antecedentes policiales por receptación y falsificación y uso malicioso de documentación mercantil.

El fiscal de la causa instruyó que ambas detenidas fuesen puestas a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente, para su respectivo control de detención.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado