Sala cuna de Hospital Regional primera en el país en recibir autorización de funcionamiento

Noticias

La unidad Educativa Arcoíris de este recinto de salud fue acreditada, según la normativa vigente, lo que definirá las condiciones de los hijos de los funcionarios, para así otorgar una mayor calidad de la educación parvularia.

"Un hito nacional" esas fueron las palabras del inicio del discurso del director del Servicio de Salud O´Higgins, doctor Fernando Soto, al dar a conocer que la institución fue la primera del país en lograr la autorización de funcionamiento de una unidad educativa, en este caso del Hospital Regional LBO. Un desafío que se logró gracias al trabajo mancomunado de funcionarios, gremios y autoridades nacionales y locales, quienes hicieron posible lograr que la sala cuna Arcoíris cumpliera con una serie de requisitos, que se ajustan a la normativa educacional.

Esta certificación de calidad permitirá con mayor certeza a las funcionarios (as) trabajar tranquilos, sabiendo que sus hijos e hijas siempre están bien cuidados, en las mejores condiciones y siendo beneficiarios de una educación inicial de calidad. "Este es un hito muy relevante, que forma parte de una decisión del Servicio de Salud O´Higgins y del Ministerio de Salud, pero generada a nivel de los funcionarios, a través de los gremios. Cabe destacar que son siete establecimientos de salud de la región que se encuentran en este proceso, entre ellos San Fernando y Chimbarongo, que ya presentaron sus carpetas. Todo esto para ir en la búsqueda de mejores condiciones de trabajo para los funcionarios y entregar tranquilidad para el desempeño de su labor, que es tan importante para la atención de las personas. Felicito a todos quienes participaron en esta iniciativa", destacó el director del Servicio de Salud O´Higgins, Dr. Fernando Soto.

Por su parte, Claudio Román, jefe de la División de Desarrollo de Personas del Minsal declaró que "El Ministerio de Salud está realizando numerosos esfuerzos para instruir, apoyar y destinar los recursos con el fin de mejorar las infraestructuras de las salas cuna y jardines infantiles de nuestros establecimientos de salud. Debemos hacer todos los esfuerzos por avanzar para alcanzar la certificación de calidad que permita a las funcionarias (os) trabajar tranquilas, sabiendo que sus hijos e hijas están en siendo cuidados en las mejores condiciones y siendo beneficiarios de una educación inicial de calidad", concluyó.

El director del Hospital Regional LBO, Dr. Fernando Millard, calificó este logro como: "Un orgullo para todo el recinto de salud, ya que es el primero de todo el país en obtener esta acreditación. Desde hoy estamos seguros que estamos entregando una educación de calidad en nuestro establecimiento con humanidad y con cariño, para que los hijos de nuestros funcionarios y funcionarias se conviertan en los chilenos del futuro".

Finalmente, Selma Núñez, dirigente nacional y encargada de la subcomisión de Fenpruss en este tema resaltó la obtención de esta autorización de funcionamiento como: "Un ejemplo que debe ser compartido y realizado en todos los establecimientos de salud. Esta es una importante señal para todo el país y fruto de un trabajo mancomunado de funcionarios, autoridades y los gremios de la salud. Este es un gran desafío que estamos seguros que los establecimientos colocarán todos sus esfuerzos en poder cumplir, ya que los niños son el foco y nuestra prioridad en esta materia"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado