Importantes obras avanzan en Chimbarongo

Noticias

Importantes avances se han concretado en Chimbarongo y la administración municipal encabezada por el alcalde Marco Contreras sigue trabajando para lograr el financiamiento de nuevas obras que mejoren considerablemente la calidad de vida de todos nuestros vecinos. La máxima autoridad comunal, visitó cada una de ellas, para verificar en terreno las obras.

Así, actualmente se están desarrollando trabajos de remodelación y ampliación en la Escuela Municipal de Santa Eugenia. En dicho establecimiento, la infraestructura era añosa y hace mucho tiempo que no se consideraba una intervención de esta importancia, tomando en cuenta que la inversión que ahora se realizará, es de 205 millones de pesos.

"Esta completa intervención era muy necesaria, ya que nuestros niños deben estudiar en las mejores condiciones de infraestructura posible. Esta remodelación considera hasta la construcción de una cancha de pasto sintético, porque también nos interesa fomentar en los alumnos, el deporte, la recreación y la vida sana", explicó el alcalde Contreras.

La Conservación de la Escuela G-501 considera:

* Mejoramiento de Techumbres
* Cambio de pisos
* Remodelación de baños
* Mejoramiento de Pinturas muros interiores y exteriores
* Mejoramiento eléctrico
* Mejoramiento del patio de actividad física
* Construcción de Cancha de pasto sintético.

Por otra parte, avanza a pasos agigantados la construcción de las Multicanchas en las Villas Las Copas y San Elías, las que están siendo financiadas gracias a un proyecto FRIL postulado al Gobierno Regional y adjudicado el año 2018 por el Municipio de Chimbarongo considerando una inversión de $92.785.000.

Cada multicancha, contará con pavimento de hormigón, pintura de demarcación de diferentes actividades deportivas, cierre perimetral, iluminación led y equipamiento.

Finalmente, el alcalde Marco Contreras también visitó los avances en la construcción de las veredas de la calles Manuel Rodríguez y Camiruaga Cortina, sectores, donde nunca había existido vías de circulación para peatones.

"Nos trasladamos hasta los trabajos de construcción de veredas que se están realizando en la calle Manuel Rodríguez y que incluyen otras vías. Los actuales trabajos, se están realizando en Calle Manuel Rodríguez, Calle Camiruaga Cortina, entre García y Reyes y Manuel Rodríguez y Calle Camiruaga Cortina, entre esquina Manuel Rodríguez y Pasaje Los Olmos. Recordamos, que desde el año 2017 estamos reconstruyendo veredas y postulando a diversos proyectos para su financiamiento, por eso, es que vamos avanzando por tramo", sostuvo el jefe comunal./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado