Municipio de Graneros y Seremi de Desarrollo Social despliegan ayuda a los más necesitados

Noticias

Por condiciones climáticas adversas se activa Código Azul.

Debido a las bajas temperaturas asociadas a sistema frontal presente en la Región de O'Higgins, la SEREMI de Desarrollo Social y Familia activó en Código Azul para Graneros, Rancagua y Rengo.

Esto debido a que en la zona se registraron precipitaciones que hacen inclusive más difícil las condiciones para las personas que viven en situación de calle.

En este sentido el alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia, destacó en que "La importancia de este programa, desarrollado de la mano de las Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, está en que muchas de estas personas deciden quedarse en la calle y no acudir al albergue dispuesto para ellos. Por tanto, esta labor de brindarles una comida caliente, una mano amiga y conversación de contención es vital para aquellos que sobreviven en condiciones de máxima pobreza".

Por tanto, el llamado es a que si las personas ven a alguna persona que con estas condiciones climáticas está pernoctando en la calle, que llame al 800104777 opción 0 porque su denuncia podría salvar una vida./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado