PDI O’Higgins rindió cuenta pública de gestión 2018-2019

Noticias

En la actividad se dieron a conocer los logros obtenidos por la institución policial a nivel regional y desafíos que enfrenta de cara al futuro.

En una ceremonia marcada por el proceso de modernización y perfeccionamiento que vive la PDI a nivel local, el Jefe de la Región Policial del Libertador General Bernardo O’Higgins, prefecto Lautaro Arias, rindió cuenta pública ante las máximas autoridades locales, quienes pudieron interiorizarse acerca de la gestión policial 2018-2019.

En la ocasión, el prefecto Arias dio a conocer la ejecución presupuestaria del año 2018, además de recordar la ampliación de cobertura que existirá con la instalación de un nuevo complejo policial en la comuna de Mostazal y la reposición del complejo policial de Santa Cruz, inmuebles que contarán con todos los avances tecnológicos para que los detectives puedan llevar a cabo su trabajo en las mejores condiciones. El primero ejecutado con fondos provenientes del municipio mostazalino y el segundo con fondos del Gobierno Regional. 

Asimismo, se indicó que la policía civil se encuentra implementando el Modelo de Investigación Preferente, teniendo como uno de sus principales objetivos la mejora del servicio que ofrece la PDI a la ciudadanía, optimizando los recursos con los cuales cuenta, y para lo cual ha transformado las Brigadas de Investigación Criminal (BICRIM) que están asentadas en las comunas de Rengo, San Vicente de Tagua Tagua, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu, en Brigadas Territoriales Especializadas que sean capaces de investigar delitos de mayor complejidad, conforme al fenómeno delictual preponderante en el entorno donde se encuentran insertas.

Luego de la entrega de datos duros, fue el turno de los reconocimientos, oportunidad en la que la Fiscalía Regional O’Higgins entregó un galvano a la Brigada de Robos Rancagua, por su destacada labor, principalmente en los grupos avocados a Focos Delictuales que han permitido desbaratar numerosas bandas criminales de la región. Posteriormente, la Gobernación Provincial del Cachapoal, hizo entrega de un reconocimiento al Departamento de Migraciones y Policía Internacional, por el trabajo mancomunado que han efectuado en temas relacionados a extranjería.

Finalmente, se condecoró a quince detectives y colaboradores que trabajan en la PDI O’Higgins, quienes han cumplido 20 años de servicio en la institución, así como la entrega del Premio a la Excelencia Investigativa, el cual recae sobre las brigadas que han destacado al resolver casos de relevancia nacional, galardón que fue obtenido por la Brigada de Homicidios Rancagua, específicamente por el esclarecimiento del homicidio del concejal de Pichidegua, Tulio Rojas, hecho ocurrido en octubre del año pasado.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado