Mejoramiento de calle El Álamo y avenida Circunvalación en proceso de licitación

Noticias

"Estamos muy felices con la noticia de que el “Proyecto de Mejoramiento de Calle El Álamo y Avenida Circunvalación”, ya se encuentra disponible en el portal de licitaciones, para que alguna empresa se lo adjudique y comiencen las obras de esta anhelada iniciativa, que mejorará la calidad de vida de todos los vecinos del sector poniente de la comuna", dijo el concejal de San Fernando Andrés Jorquera Cifuentes.

En entrevista con Diario Sexta Región Andrés Jorquera indicó que desde un principio se estuvo informando a la comunidad que este proyecto debía ir desarrollándose paso a paso. Son varias etapas que debe cumplir: primero se presentó, después se consiguieron los recursos, ahora se está licitando para que alguna empresa se lo adjudique y comiencen este año con la ejecución de los trabajos.

"Del mismo modo, comprendo la molestia de los vecinos por la demora de las obras, porque desde 2014 que se viene desarrollando este tema. La espera ha sido larga, pero se ha ido avanzando, se consiguieron más recursos y ahora, dentro de 28 días aproximadamente, debiese adjudicarse la obra alguna empresa".

El concejal señaló que hay que agradecer a los que han hecho posible el avance de esta iniciativa, como a los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) del municipio, que diseñaron el proyecto; a los vecinos del sector, a las líneas de colectivos y al Intendente Juan Manuel Masferrer, porque se comprometió a apurar los procesos.

"También quiero agradecer al Consejo Regional (CORE), especialmente a Carla Morales, Felipe García Huidobro y Gerardo Contreras, por el gran trabajo y compromiso que han asumido por nuestro San Fernando. Juntos visitamos el lugar hace un tiempo, y pedimos apurar los procesos, lo que sí se cumplió, y esta noticia, es una prueba de ello".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado