Rotarios lideran campaña por nuevo Hospital para San Fernando

Noticias

El Rotary Club de San Fernando ha decido liderar desde hace algún tiempo, una campaña ciudadana, con la finalidad de crear el sentimiento de la imperante necesidad de un nuevo hospital para la comuna de San Fernando.

Producto de ello es que en la última sesión los rotarios sanfernandinos invitaron a los cuatro diputados del distrito 16 para plantearles la inquietud no sólo de ellos sino de otros sectores de la comunidad que también han querido sumarse a esta iniciativa que tiene como norte principal que de aquí a algunos años San Fernando pueda contar con un nuevo edificio que albergue al actual centro asistencial de la capital de la provincia de Colchagua.

A la sesión del jueves pasado acudieron las diputadas Alejandra Sepúlveda y Virginia Troncoso y los parlamentarios José Ramón Barros y Cosme Mellado Pino, además de la presidenta del Consejo Regional, Carla Morales y representantes del Hospital local, entre ellos el subdirector médico doctor Héctor Toledo.

"Sabemos que es una tarea de largo aliento, que en ningún caso se logrará en este periodo rotario, del cual tengo la responsabilidad y el honor de presidir", señaló el máximo dirigente de la institución, Ricardo Peña Royo.

El profesional de Conaf señaló que como proyecto, no está priorizado, pero existen los antecedentes suficientes y contundentes que justifican en demasía, la necesidad de hacer realidad este sueño.

"No es nuestro objetivo comentar ni menos menoscabar o criticar, las decisiones políticas de nuestras autoridades, en relación a realizar gigantescas inversiones en otras comunas de la región. Pero créannos, no entendemos y no comprendemos, el no visualizar las categóricas y claras deficiencias con que cuenta nuestro actual hospital en relación a la infraestructura".

El presidente del Rotary Club recordó que San Fernando es la principal ciudad de la región, después de Rancagua, sosteniendo que el Hospital San Juan de Dios recibe, en primera instancia, todas las atenciones derivadas de las comunas de Colchagua, Cardenal Caro e incluso, algunas comunas de Cachapoal.

"También puedo indicarles, como comentario válido, que en nuestra ciudad lamentablemente, no existe la disponibilidad de camas, para la necesidad de hospitalización en Clínicas privadas porque no hay. Y en el pensionado del hospital, en este momento existen sólo 8 Camas. Esto no amerita comentarios".

Durante su intervención en la sesión, Ricardo Peña les habló a las autoridades e invitados especiales que "Hemos solicitado esta "sesión reunión", para de esta forma aunar fuerzas y poder contar con vuestro apoyo. Por nuestra parte, les aseguro que moveremos montañas, para al menos, despertar a esta dormida ciudad, y conseguir todas las alianzas transversales posibles, tanto ciudadanas, gremiales y personales, para de esta forma conseguir nuestro objetivo".

El dirigente rotario fue claro en sostener que "Tenemos algo ya avanzado, contamos con el apoyo importante de organizaciones, personalidades tanto del mundo empresarial, cultural y artístico, que están dispuestos a ofrecer su imagen pública, para acompañarnos en esta campaña. Pero estimadas y queridas visitas, necesitamos en forma urgente, al mundo político o sea, a ustedes, sin distinción y de forma transversal. Y es por eso, que nos interesa conocer vuestra opinión, vuestra disponibilidad, y lo más importante, vuestra disposición, compromiso y voluntad ante esta, reitero, imperiosa necesidad de un nuevo hospital para nuestra ciudad".

Durante el encuentro cada uno de los parlamentarios, presidenta del Core e invitados especiales coincidieron plenamente en la necesidad de construir un nuevo hospital en San Fernando y que ojalá antes que termine el período del Presidente Sebastián Piñera, contar con el terreno, donde se ubicaría dicho centro asistencial y la aprobación de los recursos, primero para el diseño y luego para su construcción.

Finalizada la reunión, el presidente del Rotary Club Ricardo Peña, en entrevista con Diario Sexta Región dijo haber quedado muy conforme y satisfecho por el resultado de la reunión y por el compromiso de los parlamentarios. "Fue muy importante haber contado con la presencia de nuestros cuatro diputados del distrito 16 que nos representan en la Cámara Baja, como también de la presidenta del Consejo Regional, que también quiso acompañarnos en esta sesión. Esto no termina acá, nosotros seguiremos luchando por un nuevo hospital y esperamos en los próximos días poder reunirnos con los senadores de la región, el gobernador e Intendente de la región de O´Higgins"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado