Servicio de Salud entrega becas de Educación Superior

Noticias

Funcionarios de los hospitales de Nancagua, Santa Cruz y Rancagua, además de la hija de una funcionaria del Hospital de Peumo, son los beneficiarios de las Becas del Convenio Docente Asistencial, entre el Servicio de Salud de O´Higgins y la Universidad La República.

El beneficio, que cubre el 100% del arancel para la Carrera de Enfermería en jornada vespertina, fue entregado durante la mañana de este lunes, luego de un proceso de postulación que fue encabezado por la Comisión de Becas de la Dirección del Servicio de Salud, instancia que efectuó el llamado a postular durante el mes de marzo y se determinó, siguiendo lo estipulado en las bases, a las cuatro personas que resultaron beneficiadas.

De los 4 becados, dos son funcionarias, Jocelyn Rebolledo Gálvez, del Hospital de Nancagua, y Katherine Hidalgo Barrera, quien se desempeña en el Hospital de Santa Cruz, mientras que el tercero fue Óscar Ramírez Pino, Técnico en Enfermería de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Regional, para quien este beneficio es: "Es algo muy maravilloso. Recibo esta beca porque quiero mejorar mi calidad de vida, realizarme como persona y como profesional, por lo tanto es una responsabilidad muy grande", afirmó.

La cuarta persona en recibir su beca es Karla Saldaña Miranda, hija de una funcionaria del Hospital de Peumo, quien muy emocionada junto a su madre declaró que "Me siento muy feliz porque siempre quise estudiar enfermería para ayudar a los demás.

Esta beca ayuda a desarrollarme como persona y surgir", concluyó.

El desarrollo personal y profesional de funcionarios y sus familias es una permanente preocupación tanto de las autoridades como de los gremios del Servicio de Salud que en esta oportunidad trabajaron en conjunto para otorgar este importante beneficio./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado