Este 2018 aumentaron los beneficios a la beca "Capital del Mimbre" de Chimbarongo

Noticias

A casi el doble han aumentado los montos y cupos de la beca otorgada por la Municipalidad de Chimbarongo, a través del alcalde Marco Contreras y el Concejo Municipal, en directo beneficio de los estudiantes y según lo solicitado por el jefe comunal.

REQUISITOS GENERALES

Los requisitos generales para esta asistencia monetaria son: certificado de notas de último año cursado y promedio mínimo de 5,5 en Educación Media. Mientras que en educación superior, debe tener al menos el 75% de ramos aprobados, certificado de alumno regular del año a postular, fotocopia de cédula de identidad del postulante y su grupo familiar, máximo 27 años de edad si postula por primera vez y no estar en programas especiales para trabajadores ni en modalidad vespertina.

En 2017 fueron cerca de 300, los postulantes. La información oportuna fue vital para el interés mostrado. Fueron más de $50 millones en estas ayudas estudiantiles. Son muy pocas municipalidades con este nivel de inversión en pro del estudio.

La máxima autoridad comunal es un convencido de que hay que entregar los recursos para que nuestros jóvenes puedan seguir creciendo y por lo mismo comentó: "Debemos ir mejorando los beneficios cada año, este 2017 ya generamos un aumento en la beca y en los beneficiados, algo que también se realizó el 2016, luego de muchos años con los montos estancados, además se crearon una serie de criterios para hacer de la evaluación lo más transparente posible, así seguimos haciendo crecer la educación en Chimbarongo".

POSTULACIONES

Las postulaciones para este 2018 serán entre el 12 de marzo y 13 de abril. Los resultados serán informados en junio junto a la entrega de parte de los beneficios. Esta beca comunal, para niveles medio y superior, se creó con el objetivo de incentivar a los alumnos a optar por nuestros establecimientos municipalizados y apoyarlos frente al gasto que deben solventar ellos y sus padres en la educación superior.

La Beca Capital del Mimbre en la actual Administración creció en montos. Primero eran $25 mil para enseñanza media, con especialidad en Técnico profesional, ahora son $50 mil. Para los alumnos Científico-humanistas eran $15 mil, ahora son $40 mil al año.

La beca para Educación Superior partió con $300 mil, aumentando a $500 mil y de 60 a 100 cupos.

Otra es la Beca Complementaria para Transporte. Eran 7 cupos de $200 mil, los que ahora aumentaron a 10 cupos de $300 mil./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado