Invitaron a comunicadores sociales a sesión comida

Noticias

Significativo reconocimiento a medios de comunicación locales en céntrico establecimiento de eventos realizado el jueves recién pasado.

Los rotarios sanfernandinos liderados por su actual presidente, abogado Sergio Henríquez, una vez más como es ya tradicional, se permitieron invitar a un grupo de comunicadores sociales en representación de distintos medios de comunicación de San Fernando con el objetivo de celebrar en su habitual sesión comida de los días jueves en el centro de eventos Nueva Alcántara, el Día de la Prensa, que se conmemora el 13 de febrero como cada año en Chile.

Ya se ha hecho prácticamente tradicional que el Club de Rotarios de la ciudad capital de Colchagua, tenga la gentileza de reunirse con representantes de medios de comunicación locales a fin de hacer un sencillo, pero significativo reconocimiento a quienes laboran, tanto en radios como en este medio escrito de la segunda ciudad de importancia de la Región de O'Higgins.

Le correspondió el rotario Raúl Herrera Herrera, hacer el discurso para referirse a tan significativa fecha de conmemoración de la aparición del primer ejemplar escrito de La Aurora de Chile, periódico fundado por fray Camilo Henríquez González de tan solo cuatro páginas con el sistema tipografía, es decir palabras escritas mediantes letras, una en una unidas en papel y que se podía leer cada día jueves, como era en su inicio.

El doctor Herrera, quien fuera regidor, diputado, concejal e incluso intendente de la Sexta Región en el Gobierno del Presidente Lagos, junto con resaltar la libertad de prensa en el país y la pluralidad de los medios, especialmente en San Fernando y la Región de O'Higgins, lo que por supuesto en democracia se valoriza en toda su dimensión, enfatizó la importancia de La Prensa en los tiempos actuales en que se dan a conocer noticias y hechos de relevancia local, regional, nacional e internacional en los distintos medios escritos, hablados, visuales e incluso por internet al instante, tanto positivos como negativos .

También se refirió al costo económico que todo ello conlleva, principalmente en regiones y provincias a lo largo del país. "Esta noche con mucho afecto y cariño y en representación de nuestra familia rotaria, nos permitimos saludar a los representantes de los medios locales que hoy nos acompañan, que hacen una gran labor, sin desconocer el esfuerzo e incluso sacrificio, venciendo dificultades de todo orden, porque hacer este trabajo de informar en comunas y provincia como la nuestra, es una tarea tremendamente difícil, por eso nosotros como rotarios somos los primeros en reconocer vuestra abnegada labor".

Asistieron como invitados especiales a la señalada sesión rotaria del jueves recién pasado en conmemoración del Día de La Prensa: Juan Bernardo Ávila, conductor de programa de conversación de Radio Trigal F.M. y miembro de ARCHI regional; David Pérez Quintanilla, locutor de Radio Punto 9; Catalina Cabrera, egresada de RR.PP. de Radio Cautiva F.M. y Patricio Flores Retamales, funcionario del Diario VI Región que de paso hizo funciones de reportero gráfico./ (A.B.J.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado