Chimbarongo habilita plazas seguras del Proyecto FNDR 2%

Noticias

Chimbarongo es una ciudad que crece y con ello, la cantidad de espacios de residencia son aún más. Entendiendo esta realidad y en conjunto con los departamentos de Seguridad Pública y SECPLAN, es que el alcalde Marco Contreras, priorizó la gestión para conseguir recursos y habilitar nuevas plazas seguras en la capital del Mimbre y es así, como el municipio, se adjudicó el proyecto FNDR 2% del Gobierno Regional.

La presente iniciativa de inversión busca la recuperación de Espacios Públicos para el empoderamiento y ocupación de plazas que - actualmente- se están sub utilizando y que no significan un aporte significativo a las instancias de esparcimiento de los vecinos.

En este momento existen plazuelas que son un riesgo inminente para la comunidad, porque no cuentan con iluminación ni mobiliario urbano. Es por esto, que las familias no pueden hacer uso de ellas, convirtiéndose en un foco peligroso, debido a la ingesta de alcohol y drogas, que un grupo reducido de personas, realiza hasta altas horas de la noche.

Las plazuelas a intervenir son Villa La Pirámide, Villa Padre Hurtado, Villa Cosme 1, Villa Cosme 2, Villa Niebla y plazuela de Villa El Lucero de Cuesta Lo González.

Con esta intervención se aportará para disminuir los factores de riesgo y reducir la percepción de inseguridad de las personas, recuperar las plazuelas para las familias, siendo un lugar seguro de día y de noche, y lograr que sea un espacio de encuentro para los vecinos y sus respectivas familias.

Para este proyecto se instalaran Luminarias solares, bancas tipo escaño, basureros, y juegos infantiles.

Para el alcalde Marco Contreras, la habilitación de estas plazas significa un gran avance para la comuna: "Estamos devolviendo a nuestros vecinos, espacios que nunca debieron a perderse. Cada sector, tiene el derecho a contar con una plaza que le permita tranquilamente salir a pasear con sus hijos y disfrutar de un entorno bonito sin miedo a que se creen focos de delincuencia o a correr algún riesgo, por esto, es que decidimos postular al proyecto FNDR 2% de Seguridad Pública y partir la inversión por estos sectores. Sabemos que aún hay varios pendientes, pero quiero entregarles a nuestros vecinos, la tranquilidad de que seguiremos invirtiendo en esta materia", enfatizó./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado