Región de O'Higgins presenta un avance territorial del 51,2 % en el Censo 2024

Noticias

El equipo de censistas del Censo de Población y Vivienda ha cumplido sus primeras cuatro semanas en terreno, empezando esta quinta semana a recorrer nuevos sectores por comuna.

Los equipos de censistas han recorrido un 48,1% del territorio nacional, con avances que van entre el 38,8% en la Región de Tarapacá y 53,5% en la Región de Biobío. En nuestra región, el avance territorial corresponde al 51,2 % de las viviendas visitadas.

En cuanto a las cifras regionales, el director del INE O'Higgins, René González, indicó que: “estos índices son el resultado de la buena acogida que hemos recibido en nuestra región. Queremos invitar a la comunidad a seguir respondiendo el proceso censal con seguridad. Además, le recordamos que, si usted no se encuentra en su hogar, luego de más de dos visitas, nuestros equipos en terreno le dejarán un código único asociado a su vivienda para que puedan acceder al Censo en Línea, en la página censo2024.cl”.

A la fecha se han visitado y contactado más de 3 millones de viviendas a lo largo del país. En alrededor del 6% de ellas, las personas no han podido o han optado por no realizar la entrevista presencial. Estas viviendas, junto a las que se encuentran en los nuevos territorios a recorrer a partir de esta semana, seguirán siendo visitadas para censar a sus residentes habituales hasta el mes de junio. Para la modalidad de Censo en Línea se han entregado alrededor de 435.000 cartas de invitación, número que irá aumentando en el transcurso del levantamiento.

Recordamos a la población que, al momento de acceder al Censo en Línea y al igual que en la entrevista presencial, se deben registrar todos los residentes habituales de la vivienda, desde los recién nacidos hasta las personas mayores.

Para mantenerse informados, recordamos usar nuestros canales oficiales censo2024.cl y @censo2024 en redes sociales, y Fono Censo 1525.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado