Diputada Carla Morales destacó aprobación de la 'Defensoría de las Víctimas' como otro legado del ex Presidente Piñera

Noticias

”Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso del Presidente Sebastián Piñera por impulsar políticas que protejan y amparen a las víctimas”, señaló la legisladora.

La diputada Carla Morales (RN) expresó su satisfacción tras la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que crea la 'Defensoría de las Víctimas', resaltando que esta medida es un homenaje merecido al fallecido expresidente Sebastián Piñera, quien presentó la iniciativa en enero de 2021.

"Esta aprobación es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso del Presidente Piñera por impulsar políticas que protejan y amparen a las víctimas de delitos violentos en nuestro país", declaró Morales tras la votación que dio luz verde al proyecto.

La legisladora destacó la importancia de esta nueva institución, que permitirá brindar defensa legal gratuita a aquellas personas que han sido afectadas por situaciones de violencia y que carecen de los recursos necesarios para acceder a la justicia.

"Con la creación de la Defensoría de las Víctimas, estamos dando un paso significativo hacia una sociedad más justa y solidaria, donde todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos fundamentales", señaló Morales.

Asimismo, la diputada de RN subrayó que esta medida contribuirá a fortalecer el sistema de protección a las víctimas, garantizando su acceso a la defensa legal, representación judicial y asistencia psicológica.

"Es fundamental que las personas que han sufrido algún tipo de vulneración en sus derechos puedan contar con el respaldo y la orientación necesaria para enfrentar esta situación de la mejor manera posible", agregó.

Por último, Morales hizo un llamado al Senado para que apruebe prontamente este proyecto y permita su pronta implementación en beneficio de todas las víctimas de delitos violentos en Chile.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado