Comuna de Chimbarongo se prepara para festejar nuevo aniversario

Noticias

Su fundación se atribuye a Tomás Marín de Poveda, el 31 de marzo de 1871.

Con una misa de acción de gracias en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced - ubicada frente a la Plaza de Armas- un acto oficial y el tradicional desfile, la comuna de Chimbarongo se prepara para celebrar 153 años desde su fundación.

En la ceremonia, que este año será la mañana del lunes 1 de abril, se reconocerá a tres hombres y una mujer por su valioso aporte a la comuna. Cada cual recibirá la medalla Tomás Marín de Poveda. El nombre de estos congratulados se mantiene en absoluta reserva hasta el día del acto.

Es el alcalde y el Concejo Municipal quienes proponen y, finalmente, llegan a acuerdo sobre quiénes recibirán el tradicional y preciado galardón, cada año.

"Esperamos un lindo desfile en que nuestra gente se luzca, como cada año... Tenemos que festejar el progreso de nuestra comuna y recordar a quienes han aportado a él", indicó el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras.

EXPOMIMBRE.

Por otro lado, el edil de la ciudad artesanal manifestó su agradecimiento hacia todas y todos los que sumaron acciones, voluntades y disposición, para conseguir realizar "la más exitosa EXPOMIMBRE", con récord de asistencia de público, mayormente familias, y con un número cercano a los 250 stands de expositores y expositoras provenientes de todo Chile que dieron vida a la muestra.

"Sobrepasó todas nuestras expectativas... Estamos muy contentos", terminó diciendo orgulloso el alcalde de la capital del mimbre, Marco Contreras.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado