Aprobadas por unanimidad bases Fondo de Medios 2024 en O’Higgins

Noticias

Las bases del Fondo de Medios 2024 perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno, fueron aprobadas por unanimidad tanto en la Comisión Social y Seguridad Pública como en el pleno del Consejo Regional O'Higgins.

“Se cumplió una etapa, es un paso importante, es un respaldo unánime del Consejo Regional a las bases del Fondo de Medios”, señaló el Seremi de Gobierno O’Higgins, Carlos Carrasco tras la aprobación de las bases del Fondo de Fomento Medios de Comunicación Social 2024 que pertenece al Ministerio Secretaría General de Gobierno y que tiene como objetivo financiar complementariamente la realización de proyectos audiovisuales, escritos o radiales de medios de comunicación locales.

Destacando que, “lo importante es que este es un Fondo de Medios que va en directa ayuda a decenas de medios de comunicación que hacen un esfuerzo importante, locales que tiene que ver con la identidad de la región de O’Higgins y para nosotros eso es tremendamente importante para poder mantener el pluralismo informativo en la región”.

Por su parte, la consejera regional y presidenta de la Comisión Social y Seguridad Pública, Jacqueline Jorquera, señaló que, “este es un Fondo bastante esperado por todos los medios, sobre todo, después de la pandemia, donde especialmente los medios de comunicación la pasaron bastante mal. Entonces yo creo que hoy día poder reforzar, e incrementar –los recursos- en nuestra región, así como también tener mejores bases que vayan de la mano de la capacitación, nos hace estar bastante contentos”.

Cabe señalar que el Fondo de Medios 2023 en nuestra región de O’Higgins, contempló un total de $119.799.896 millones de pesos entregados con los que se financiaron veintinueve proyectos, provenientes de las tres provincias.

En la misma instancia, el Consejo Regional votó para elegir a su representante durante el proceso del Fondo de Medios, siendo electa la consejera Tamara Monroy, quien tras su designación afirmó que, “para mí este es uno de los fondos concursables más importantes que tiene la región, en relación a que los medios puedan tener recursos para poder seguir existiendo”.

“Así que muy contenta de poder hoy día ser parte, representar al Consejo Regional con mucha responsabilidad además para poder ver que las bases efectivamente se cumplan (…) trataremos de estar a la altura porque justamente es lo que ellos se merecen”.

El proceso de postulación para el Fondo de Medios 2024 comenzará el próximo 10 de marzo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado