Funcionarios municipales de Placilla habilitan espacios libre de humo y tabaco

Noticias

Los funcionarios municipales de Placilla, participaron de una jornada de capacitación y concientización, donde todas las direcciones y departamentos declararon bajo un compromiso ético, la acción de habilitar un espacio libre de humo de tabaco, con el fin de promover prácticas saludables dentro de la organización y ser un referente modelo para la ciudadanía.

En dicha actividad, organizada por la Unidad Ambiental en cooperación con el CESFAM de la comuna, se conoció la normativa que regula estos espacios, los efectos nocivos para la salud a personas fumadoras y a personas no fumadoras y se abrió un espacio de diálogo, donde se consensuó establecer la limitancia de no poder fumar en los espacios comunes del edificio consistorial.

Este es un primer paso, para poder en conjunto en un futuro no muy lejano declarar la Municipalidad de Placilla, como un ambiente 100 % Libre de Humo. El alcalde manifestó la importancia de estas acciones, enmarcadas en que la gestión municipal debe estar estrechamente relacionada con acciones concientizadoras del cuidado de la salud y el medio ambiente.

"Hoy estamos frente a una actividad muy importante, donde buscamos poder concientizar referente al cigarrillo, evitar poder fumar en lugares donde hay público y para ello queremos que dentro del edificio municipal se evite fumar en una manera de poder que otras personas que no tienen ese hábito, puedan estar en un sitio libre de contaminación".

Una vez finalizado el acto, donde participaron todos los funcionarios municipales, se procedió a cortar la cinta del lugar libre de humo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado