Este domingo se realizara la segunda fecha Liga Desafio XCM 2017

Deportes

Club Deportivo Desafio parte en el año 2013 con la iniciativa de hacer actividades al aire libre como lo es el Mountainbike. Este año se concreto el club en la rama del ciclismo de montaña donde tienen a 10 corredores .

Carlos Moreno, tesorero del club manifesto que: "Queriamos hacer una liga competitiva y tratar de tener un sello diferenciador de otros clubes".

Añadiendo que: "Lo mas importante es que todos ganen, con un evento de calidad,  buena musica, atractivos premios y un buen cronometraje, ruta y circuito".

Este año partieron con la Liga Regional XCM, lo que significa que son carreras de maraton de Mountainbike, la primera fecha se realizo el 9 de abril en Pichidegua, la segunda fecha se llevara a cabo este domingo 30 de abril en la comuna de San Fernando, donde las inscripciones tienen un valor de 15 mil pesos a traves de www.ticketsport.cl. Los participantes recibiran para todas las categor’as medallas, ademas de diversos premios en dinero.

La ultima fecha que esta programada es para el primer domingo de diciembre en Las Termas del Flaco, la que sera una carrera diferente, con un recorrido distinto al habitual, sera una sorpresa, algo entretenido para los corredores.

El concepto del Club Deportivo Desafio es promover el tema del ciclismo en la region e incorporar a las actividades a gente de otros sectores. El equipo del club esta conformado por ocho hombres y dos mujeres, todos de la comuna de San Fernando, quienes invitan a todos los ciclistas federados y aficionados,  a participar en el Campeonato Regional de Mountainbike Modalidad XCM 2017, a desarrollarse en diversas localidades de la region, entre los meses de abril y diciembre. Las fechas de las competencias seran las siguientes:

30 abril-Agua Buena (Club Bicichicas)  

04 junio-Litueche

02 julio-San Francisco de Mostazal (Team Oveja Negra)

06 agosto-El Olivar (Dideco I. Municipalidad del Olivar)

03 septiembre-Donihue (MTB Pedaleros Doñihue)

01 octubre-Placilla (Oficina del Deporte, I. Municipalidad de Placilla)

22 octubre-San Vicente (Club Mastodontes)

05 noviembre-Chimbarongo (Team MTB Chimbarongo)

03 diciembre-Termas del Flaco (Club Desafio)

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado