Colchagua y Chimbarongo FC ya conocen sus rivales para el inicio de la Tercera División

Deportes

En las oficinas de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur en Santiago se realizó durante la jornada del día martes el sorteo de enfrentamientos para el inicio del campeonato 2024 de la Tercera División A, que tiene como fecha para el próximo sábado 06 de abril y en el cual habrán dos equipos de la región de O´Higgins participando en busca de uno de los dos ascensos a la Segunda División Profesional del próximo año.

Antes del sorteo, la directiva de ANFA oficializó una modificación importante respecto al año anterior, hasta 2023 los equipos se repartían en dos grupos según su ubicación geográfica y cierta cantidad de equipos clasificaba a una liguilla final para determinar al campeón y los ascendidos, una misma liguilla se disputaba al mismo tiempo para el resto de los participantes para saber quiénes descendían de división. Algo que para este año será distinto, porque ANFA determino realizar el campeonato en una sola fase todos contra todos (de dos ruedas) donde los dos primeros ascenderán al fútbol profesional, mientras que los dos últimos ubicados en la tabla descenderán al torneo de Tercera B.

Respecto al sorteo, los emparejamientos de la primera fecha quedaron de la siguiente manera para los equipos de la región de O´Higgins: Por el lado de Colchagua C.D. deberá visitar al recién ascendido cuadro de Imperial Unido, equipo proveniente de la comuna de Nueva Imperial, región de La Araucanía, quien debuta en la categoría tras consagrarse como campeones de la Tercera B. Mientras que por el lado de Chimbarongo F.C. recibirá en su primer partido de la temporada a Municipal Mejillones, con quienes se enfrentaron por última vez en el año 2017.

El resto de la primera fecha ha quedado sorteada de la siguiente manera: Deportes Valdivia vs Unión Compañías de La Serena, Santiago City vs Constitución Unido, Colegio Quillón vs Municipal Salamanca, Comunal Cabrero vs Iberia de Los Ángeles y Deportes Colina vs Municipal Puente Alto.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado