Liga Nacional del Básquetbol; TSF no pudo ante UdeC y Colegio Los Leones

Deportes

Entre sábado y domingo Tinguiririca San Fernando jugó sus dos partidos con Universidad de Concepción y Colegio Los Leones. Ambos encuentros se jugaron en el Gimnasio Marista con una buena asistencia de espectadores, pero la nota negativa de ambos partidos fue que los arbitrajes fueron muy deficientes, situación que perjudicó notoriamente a los locales y muchos hinchas protestaron a vida voz esta situación porque hizo bajar el nivel del espectáculo, de todas maneras.

VAMOS POR PARTES:

El sábado frente a la U. de Concepción se jugó muy mal. Las cosas no salían especialmente hacia el aro del sector norte. Con desesperación los hinchas vieron que los sureños ganaron el primer cuarto por 25 puntos a 8. Se mejoró más adelante, para hacer propio el segundo cuarto 25/19, pero igual el mal arbitraje va perjudicando a los locales que terminan abajo en la mitad del partido 33/44.

Hay jugadores con problemas y los encargados del arbitraje Rodrigo Robles y Nelson Saldivia no lograr aquietar los ánimos. El partido no es tranquilo y el equipo local lo siente así. Se acercan en las cifras, en el tercer cuarto y están encima en el marcador varias veces, pero siguen los problemas del arbitraje. Ya bastante al final en el último cuarto es expulsado el venezolano Derwin Ramírez, y luego Felipe González, que no pudieron jugar el partido ante Colegio Los Leones. Y con muchos gritos y reproches el partido con dramática victoria para Universidad de Concepción por 84 puntos a 79.

El partido con Colegio Los Leones tuvo un público muy similar al día anterior. Arbitraron Raúl Aguilar y Rodrigo Burgos. Y también hubo problemas para los locales, pues no contaron con los dos jugadores expulsados y la "mano arbitral fue rigurosa". Los resultados por cuartos fueron los siguientes: 15/21 a favor del visitante y los siguientes 19/17 para TSF, empatados a 24 puntos el tercero y en el último sacó ventajas Colegio Los Leones para vencer 20/12 y finalmente por 82 puntos a 70.

Hay que destacar al mejor anotador de TSF en los dos partidos, pues Gabriel José Belardo Del Rio, de Puerto Rico marcó 33 puntos a la U. de Concepción y 35 puntos al quinteto de la Quinta Región. Y es importante mencionar la entrega de muchos por la causa del equipo. Pero algo falta y debería ser importante de todas maneras./ (JEB)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado