Detienen a haitiana que habría intentado asesinar a su pareja

Policial

La víctima se mantiene estable en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital de Santa Cruz.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI regional detuvieron durante la tarde del lunes a una mujer de nacionalidad haitiana, de 33 años de edad, por la responsabilidad que tendría en el homicidio frustrado de un haitiano de 41 años, con quien mantenía relación sentimental hace tres años y medio.

Según información preliminar, la pareja de extranjeros habría mantenido una discusión en el domicilio que compartían en la comuna de Pichilemu, oportunidad en la que la mujer habría propinado al hombre heridas con un arma cortante en una de sus manos y en el cuello, estas últimas de carácter grave, las cuales lo mantienen internado en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital de Santa Cruz, fuera de riesgo vital.

En cuanto a la mujer detenida, conforme a la constatación de lesiones que se le realizó por protocolos policiales, este examen arrojó que también mantiene lesiones de carácter leve en sus labios y piernas. No obstante, pese a los antecedentes señalados, aún no es posible acreditar ni descartar que la mujer haya atacado al sujeto de 41 años, en defensa propia.

Por instrucción del fiscal de turno, la extranjera fue detenida y trasladada a la unidad policial a la espera de ser controlada y formalizada en el Tribunal de Pichilemu. En la audiencia de control realizada ayer el fiscal a cargo de la investigación solicitó ampliar el plazo de detención de la imputada hasta mañana jueves, ello a la espera de reunir nuevos antecedentes sobre las circunstancias y dinámica del hecho. /

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado