Tres personas murieron ahogadas el fin de semana

Policial

Tres personas fallecieron ahogadas durante el fin de semana en diferentes sectores de la región de O´Higgins. Los tres casos están siendo investigados por peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

El primero de los casos se registró en el sector, donde se ubica el campamento El Trapiche de la comuna de Rancagua, donde fue encontrado al interior de un canal de regadío, el cadáver de un vecino fallecido aparentemente de asfixia por sumersión ya que el cuerpo no presentaba señales de violencia atribuible a terceros.

Tras el trabajo de sitio de suceso, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legal de Rancagua para la necropsia de rigor.

El otro fallecido por estas mismas circunstancias se produjo en el estero Chimbarongo, al interior de la comuna de Santa Cruz. El hecho quedó al descubierto en horas de la tarde del domingo cuando vecinos alertaron a la policía sobre la presencia de un cuerpo flotando en el caudal a la altura del sector Paniahue.

La víctima fatal correspondería a Ricardo Benavides Marileo de 57 años, quien disfrutaba de una tarde recreativa y al momento de ingresar a las aguas se sumergió sin lograr salir a la superficie.

Ante esta emergencia se trasladó al lugar bomberos de Santa Cruz, quienes luego de un rastreó por el sector, lograron ubicar y rescatar el cuerpo.

El tercer caso ocurrió en la playa de Puertecillo en la comuna de Navidad, al interior de la provincia cardenal José María Caro. La víctima fatal fue identificada como José Núñez Yáñez de 57 años, quien conforme a los primeros antecedentes policiales, mientras se encontraba sacando cochayuyo en el mar habría sido alcanzado por una ola falleciendo de asfixia por sumersión./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado