Carabineros va en ayuda de quienes viven en la calle

Policial

Carabineros en su constante apoyo y ayuda a quienes más lo necesitan ha estado durante estos días en que las temperaturas han sido bajísimas en la región llevando alimentación a aquellas personas que viven en la calle.

Producto de las bajas temperaturas que se han registrado en la zona, la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría Rancagua está llevando ayuda a las personas que viven en las calles en los diversos sectores de la ciudad, con el claro objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan y además, generar un lazo entre carabineros y las personas que sea propicio para capear las frías noches.

El suboficial mayor y encargado de la Oficina Comunitaria, Claudio Salazar Rojas señaló que "Desde hace algún tiempo estamos realizando diversas labores silenciosas, pero que nos llena de motivación por ayudar a hombres, mujeres, abuelitos y niños que están pernoctando en las calles y que no tienen los recursos para salir adelante. Nosotros les llevamos té, café, pan, abrigo. Es una labor que queremos seguir replicando en el tiempo puesto que hay una cantidad importante de gente que necesita de nosotros".

Para realizar estos operativos, los carabineros realizan una localización de donde se encuentran las personas que viven en situación de calle, para determinar a qué lugares asistirán. Muchos de los cuales están establecidos hace algún tiempo, puesto que son personas que permanecen siempre y ya están acostumbradas a la llegada de los carabineros para recibir alimentación y el cariño de cada uno de los integrantes de la Oficina Comunitaria que realizan la ayuda a las personas.

Esta iniciativa se extenderá durante toda la temporada de invierno de este año./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado