Roban mercadería y artículos electrónicos desde colegio de San Fernando

Policial

Una denuncia cursada por representantes del Colegio Olegario Lazo de la comuna de San Fernando, ante la PDI de esta ciudad, originó que los detectives iniciaran diligencias para ubicar al sujeto responsable por el robo de mercadería y artículos electrónicos que fueron sustraídos desde el establecimiento educacional de la capital de la provincia de Colchagua.

La Policía de Investigaciones indicó que el autor del robo tuvo un descuido que ayudó a identificarlo, ya que olvidó su teléfono celular en el colegio afectado, equipo que, debido a que tenía contraseña, fue sometido a un sistema de extracción de datos que permitió dar con la identidad del imputado, quien ya estaba siendo investigado por la PDI, ya que estaba asociado a diversas causas por robos.

La información obtenida por la PDI, fue dada a conocer al fiscal de turno, quien gestionó una orden de detención contra el hombre de 43 años -que cuenta con antecedentes policiales por diversos delitos-, quien fue detenido en su domicilio, ubicado en el sector sur de San Fernando.

En el operativo fueron recuperadas especies asociadas al delito investigado, cuyo avalúo alcanza los 2 millones de pesos.

Desde la PDI indicaron que el colegio afectado había sufrido reiterados robos similares con anterioridad, por lo que se encuentran efectuando indagatorias para establecer si el imputado también tuvo participación en esos hechos.

En cuanto al detenido, el fiscal de turno instruyó que fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su correspondiente control de detención.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado