Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Peritos de LABOCAR investigan devastador incendio de Marchigüe

Policial

En el Tribunal de Garantía de Peralillo fue formalizada la mujer que supuestamente estaría involucrada en el origen del devastador incendio que el fin de semana afectó la tradicional fiesta de la vendimia de la comuna de Marchigüe, donde se quemaron 115 locales de artesanía y gastronomía ubicados al interior de la medialuna de esta ciudad, emergencia que obligó al municipio suspender la jornada.

Diligencias efectuadas por la SIP de carabineros permitieron identificar a la persona que sería responsable, la cual la misma noche del sábado se entregó voluntariamente en la Segunda Comisaría de Santa Cruz. En la audiencia de control de detención la imputada fue formalizada por el delito de incendio, quedando con la medida cautelar de firma mensual.

Por instrucción del fiscal de turno, se constituyeron en el sitio de suceso especialistas del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, LABOCAR con la finalidad de efectuar los peritajes correspondientes tendientes a levantar algún tipo de evidencia que permita científicamente determinar la dinámica, circunstancias y origen del gigantesco incendio que arrasó con 115 locales, todo ello avaluado en aproximadamente 400 millones de pesos.

El voraz incendio se inició en horas de la tarde del sábado, en la previa al inicio del espectáculo artístico de la tradicional fiesta de la vendimia. El fuego avanzó rápidamente consumiendo en pocos minutos la totalidad de los locales de artesanía y gastronomía. En las labores de control trabajó bomberos de Marchigüe, apoyados por voluntarios de Peralillo, Población, La Estrella, Palmilla, Pichilemu y La Estrella.

Tras el incendio las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Cristian Salinas decidieron suspender la fiesta e ir en apoyo de los afectados que con mucho esfuerzo habían preparado sus locales para esta nueva versión de la fiesta de la vendimia 2024.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado