Carabineros lanzó campaña Navidad Segura 2017

Policial

En todo el país fue lanzado este lunes al Plan Navidad Segura 2017, que el mando de carabineros realiza todos los años durante esta fecha. En la región de O´Higgins, la presentación tuvo lugar oficialmente las comunas de Rancagua y San Fernando. En horas de la mañana, la campaña fue lanzada en la capital regional durante una ceremonia que fue encabezada por el Jefe de la Sexta Zona general José Luis Rivera y por el Intendente Pablo Silva Amaya.

En San Fernando, el acto de presentación de esta nueva campaña preventiva de carabineros tuvo lugar en el acceso al MALL VIVO, avenida Bernardo O´Higgins con calle España. En la actividad, estuvo presente todo el mando de la Prefectura Colchagua, encabezado por el Prefecto de la repartición, coronel Andrés Troncoso, contando además con la presencia de representantes de la Municipalidad de San Fernando, Gobernación de Colchagua y de la Cámara de Comercio de esta ciudad.

El Prefecto sostuvo que el objetivo principal de esta iniciativa es poder garantizar tranquilidad y seguridad a las miles de personas que durante estos días concurrirán a efectuar las compras de Navidad. Para ello desde el lunes y hasta el mismo día 24 de diciembre, carabineros reforzará sus servicios policiales, especialmente en los lugares de mayor afluencia de personas.

"Tenemos alianzas estratégicas con los dirigentes de la Cámara de Comercio, Juntas de Vecinos, Seguridad Privada y empresarios de la ciudad, con la finalidad de maximizar los servicios preventivos para de estar manera evitar los delitos y posibilitar mejores condiciones de seguridad a toda la comunidad. San Fernando ha experimentado un gran crecimiento, principalmente en el ámbito comercial y por cuanto necesitamos aún más potenciar nuestros servicios policiales preventivos".

El jefe policial además llamó a la ciudadanía a colaborar en este tipo de iniciativas preventivas fundamentalmente en el auto cuidado no dejando especies de valor a la vista de los delincuentes en los vehículos mientras realizan compras. "Nuestro llamado a la comunidad es a maximizar las medidas de seguridad a fin de evitar ser víctimas de la delincuencia", argumentó el coronel Troncoso./ (R.S.H.C.)

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado