Intensifican búsqueda de colombiano desaparecido en Chépica

Policial

Este martes se cumplen 10 días de la desaparición del ciudadano de nacionalidad colombiana Nicolás Vásquez Sánchez, quien fue visto por última vez el sábado 27 de mayo en el sector Uva Blanca de la comuna de Chépica compartiendo con unos amigos.

Al no retornar ese día a la casa su madre interpuso en carabineros una denuncia por presunta desgracia. El lunes siguiente el Ministerio Público dispuso diligencias investigativas a la BICRIM de Santa Cruz, tomando posteriormente el caso la Brigada de Homicidios de la PDI regional.

Conforme a los primeros antecedentes recogidos en la investigación, el extranjero habría sido visto por última vez hace 10 días compartiendo con un grupo de amigos y compañeros de trabajo en el sector rural de Uva Blanca.

Las primeras diligencias estuvieron dirigidas especialmente en tomar declaraciones a su círculo cercano, como también levantar evidencias que faciliten dar con su paradero.

El fin de semana el sistema nacional de operaciones de bomberos de Chile asumió la búsqueda del extranjero, específicamente en una bocatoma del sector Uva Blanca sin resultados positivos.

El operativo estuvo a cargo del comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua y coordinador de las labores, José Villalobos y contó con la participación de voluntarios de bomberos de Chépica, Nancagua y San Vicente T.T. Asimismo se sumaron a las tareas de búsqueda la unidad de rescate subacuática de Las Cabras y de Constitución con buzos tácticos.

Las labores de búsqueda deberían continuar esta semana dependiente de nuevos puntos de interés que podrían generarse en el transcurso de las próximas horas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado