Nueve personas, entre ellas un detective detenidas en fiesta clandestina en San Fernando

Policial

Durante esta madrugada, Carabineros fiscalizó un pub/discoteque ubicado en la comuna de San Fernando, donde se realizaba una fiesta clandestina y detuvo a 9 personas, entre ellas un funcionario de la PDI de esta ciudad, que se encontraban en el local.

Gracias a denuncias realizadas por vecinos, la autoridad policial pudo llegar al lugar. Minutos antes de su arribo supuestamente varios asistentes se habían retirado del local, sin embargo las nueve personas detenidas fueron sorprendidas en el recinto, sin mascarillas y sin ningún resguardo sanitario. 

“Agradecemos la denuncia oportuna de los vecinos y la gran labor de Carabineros de Chile, quienes durante el día nos entregarán información detallada de lo sucedido. A contar de mañana iniciaremos un sumario sanitario contra las 9 personas que se encontraban en este local nocturno”, afirmó el Seremi de Salud, Pablo Ortiz.

Los asistentes al evento fueron detenidos por incumplir la normativa sanitaria que prohíbe la realización y asistencia a fiestas masivas, y violar el toque de queda. 

“Hago un llamado a cumplir las normativas sanitarias y las restricciones que el Ministerio de Salud ha impuesto durante esta pandemia, ya es que la única manera de resguardar la salud de todos y frenar el aumento de nuevos casos de Covid-19 en la región”, enfatizó Ortiz.

 

COMUNICADO DE PRENSA - PDI

Rancagua, 08 de diciembre de 2020

Respecto a la detención de un funcionario PDI por infringir el toque de queda durante esta madrugada en la ciudad de San Fernando, se informa:

1.- En el marco de una fiscalización, un detective de la Brigada de Investigación Criminal San Fernando, fue detenido por infracción al artículo 318, mientras se encontraba al interior de un Pub, fuera del horario laboral.

2.- En virtud a lo anterior, la institución dispuso la apertura de un sumario administrativo para establecer las circunstancias que originaron su detención, y aplicar las medidas disciplinarias correspondientes al caso.

3.- La Policía de Investigaciones de Chile, es una institución respetuosa de las leyes, con una alta credibilidad y confianza de la ciudadanía, por lo que no tolerará ninguna conducta de parte de sus funcionarios, que se aleje a los principios de probidad administrativa.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado