Clases vuelven a la normalidad en la provincia

Noticias

El director provincial de Educación de Colchagua, Alejandro Riquelme Calvo informó que el día de ayer las clases en los diferentes colegios de la provincia de Colchagua volvieron a la normalidad en un alto porcentaje, a menos de dos meses de finalizar un nuevo año escolar, tras las movilizaciones que se efectuaron en el país los últimos días.

La autoridad educacional señaló que "Tenemos un porcentaje muy alto de establecimientos educacionales que volvieron a la normalidad, en conversación previa con los alcaldes y sostenedores de colegios municipales, particulares subvencionados y particulares la mayoría determinaron volver con las clases normales".

El director provincial sostuvo que "El movimiento que tiene el país hoy día ha seguido su desenlace propios de las demandas legítimas que tienen los habitantes, pero también tenemos que entender que hay un derecho importante, como es la educación y tiene que seguir su cauce, recordemos también que durante las movilizaciones existieron turnos éticos en los establecimientos para entregar la alimentación que necesitaban los niños".

Al finalizar un año escolar y sobre las clases perdidas manifestó que "El calendario de recuperación para los días que estuvieron paralizados los establecimientos, ya que estamos en un tercer trimestre, nos queda muy poco tiempo de clases, preferentemente los niños de octavo básico y de cuarto medio que tiene que terminar antes sus estudios, los primeros quienes ingresaran a la enseñanza media y los segundos para terminar su ciclo de estudios y prepara la PSU".

Alejandro Riquelme señaló que ha tenido 9 comunas bastante estable en lo que se refiere a la educación y que la ciudad de San Fernando ha mejorado algunos aspectos en los procesos en relación a los años 2017 y 2018. A pesar de lo que vive la Corporación Municipal de Educación diariamente seguiremos trabajando para que la educación en la comuna mejore.

Finalmente señaló que la desmunicipalización está bastante avanzada en las 4 comunas de la provincia que entraran en este proceso como son San Fernando, Chimbarongo, Placilla y Nancagua para el concurso del director ejecutivo del servicio local de Educación, el convenio de transición que firmo el Ministerio de Educación con las comunas de Colchagua que parte el año 2021./ (RV)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado