Marcha de la ANEF recorrió las calles de la región

Noticias

Las organizaciones que convocaron a un paro nacional los días 23 y 24 de octubre recorrieron las principales ciudades de la región mostrando su descontento ante las demandas sociales que invaden el país en los últimos días.

Las organizaciones de esta unidad social, entre ellas ANEF, que convocaron a una huelga general en rechazo a implementación del estado de excepción, entre otras demandas del actual modelo, buscan realizar un cambio radical, acusando la vulneración de libertades y derechos sociales, buscando resolver la grave crisis que afecta al país.

En la capital de Colchagua, la Anef se puso a disposición de las demandas populares colocando como centro también la defensa del empleo y la función pública ante una precariedad laboral.

La marcha en San Fernando comenzó en la Plaza de Armas, para dirigirse luego a la gobernación de Colchagua, donde expresaron su descontento, luego se tomaron las calles hasta el centro de la ciudad en una marcha pacífica que duró hasta pasado las 13 horas.



INFORME GOBERNACIÓN

El gobernador de Colchagua, Yamil Ethit a través de un comunicado de prensa informó de la situación que afecta en la provincia ante esta huelga general manifestando que las rutas se encontraban despejadas y el servicio de locomoción colectiva operando con normalidad, en el tema estudiantil varios colegios se adhirieron al paro nacional, ya sean municipales, particulares subvencionados y particulares, por decisión de cada alcalde o sostenedor. En área de salud, los hospitales de la provincia está atendiendo con turnos éticos tras la movilización de la Fenats, los centros de salud comunales informa que atenderán sólo con turnos éticos. Sobre los servicios básicos se informa que todos funcionan normalmente igualmente que el comercio./ (RV)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado