Presidente de EFE y estudiantes de la región en jornada de educación ferroviaria

Noticias

Un grupo de estudiantes de segundo medio del Colegio Santa Cruz de Unco se reunió con nuestro Presidente, Pedro Pablo Errázuriz, para conversar sobre el pasado y presente del ferrocarril en Chile. La instancia se dio en el marco de una novedosa fórmula de educación, denominada ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), aprendizaje basado en proyectos, y por ello, solicitaron entrevistar a nuestra máxima autoridad.

Gabriel Mesa, profesor de Física y Matemáticas del Colegio Santa Cruz de Unco, señaló: "Nosotros trabajamos en base a proyectos en todo el colegio y en este caso estamos trabajando con uno que se denomina "trenes", que pretende hacer un estudio y que los estudiantes puedan profundizar sobre cuál es la importancia que tienen los trenes para el desarrollo económico y el desarrollo general del país".

En la reunión nuestro Presidente aclaró dudas de los estudiantes sobre la posibilidad de extender el ferrocarril a todo el país, además de profundizar en proyectos clave como el tren a Melipilla, Batuco y la extensión de Metro de Valparaíso a La Calera.

Asimismo, les comentó sobre las fórmulas de financiamiento que se evalúan para cada iniciativa.

Concluida la cita, Pedro Pablo Errázuriz, destacó la instancia y a sus participantes: "Es maravilloso que los trenes no sólo sean nostalgia si no también presente. Los jóvenes habían estudiado, sabían los temas, para nosotros realmente es una muy buena noticia poder mostrar lo que estamos haciendo y cómo Ferrocarriles va a volver a ser la gran empresa que da servicio a todos. Los jóvenes estaban muy al tanto de los distintos desafíos que estamos enfrentando como empresa".

Por su parte, Simón Halter, estudiante suizo de intercambio por un año en Chile, agregó que "Ya vimos que sí es posible hacer rutas de trenes en Chile, pero hay que pensar sobre, dónde es más factible y más importante y en eso están trabajando en EFE"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado