Diputado Macaya pide se avance en construcción de nueva Comisaría

Noticias

Parlamentario se reunió con General Mario Rozas, para explorar lugar de emplazamiento y fórmulas para financiar la construcción de unidad policial.

De positiva calificó el diputado de la UDI, Javier Macaya, la reunión sostenida junto al General Director de Carabineros, Mario Rozas, y el alcalde de Macahalí, José Miguel Urrutia, para solicitar la construcción de una nueva comisaría, tras el importante crecimiento en la población que ha experimentado la comuna en los últimos años.

La nueva unidad policial, anunciada en 2017 para albergar a más de un centenar de uniformados, aún no ha tenido avance alguno, recalcaron Macaya y Urrutia, por ello, existe una importante necesidad de acelerar los tiempos, para brindarle mayor seguridad a una comuna que ha tenido un importante desarrollo.

"Machalí hace mucho rato cumple con las condiciones para tener una comisaría, hay que avanzar a paso firme en eso. Hemos estado en el último año conversando con el alcalde respecto de esta urgente necesidad y fue una buena reunión con el General Director de Carabineros, donde pudimos visibilizar esta necesidad", afirmó el legislador del Distrito 15 tras la reunión.

Macaya subrayó que en la cita se pudieron ver: "Algunos aspectos administrativos como la situación del terreno, como se financiaría la construcción de una nueva comisaría, pero claramente en el actual desarrollo de la comuna de Machalí, con toda la fuerza que ha tenido en los últimos años, con la cantidad de gente que ha llegado y lo pujante que ha sido la comuna, es muy importante que cuente con mayor dotación de Carabineros"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado