Fotógrafo colchagüino vuelve a su tierra a mostrar su arte

Noticias

33 fotografías que plasma su trabajo se está exhibiendo en la Galería Marista de la comuna de San Fernando, por el artista Carlos Guevara Vivanco, quien en homenaje al profesor Giuseppe Bortoluzzi plasmó en sus diferentes travesías por la naturaleza recuerdos de la gran montaña colchagüina.

Carlos Guevara es un fotógrafo autoral en su más genuina acepción, especializado en naturaleza y paisajes, donde sus proyectos incluyen expediciones en todo Chile.

El artista graduado en el New York Institute of Photography, fundador de Arte & Luz, ha realizado exposiciones en Alemania, Santiago, Antofagasta y ha conseguido distinciones en concursos internacionales, destacándose un Remarkable Artwork Winner en Siena International Photo Awards, 2017. Ha sido jurado de concursos y ha dictado charlas tanto en Chile como Argentina.

 

Carlos Guevara Vivanco vuelve a su tierra y a su colegio, para mostrar toda su técnica y peculiar sensibilidad, una iniciativa del centro de Ex Alumnos Maristas, que traen a uno de los suyos para regalar a la comunidad un destacado fotógrafo chileno en la actualidad.

Formado en Ingeniería Civil en Computación y MBA Finanzas por la Universidad de Chile, se ha desempeñado también como docente, pero es en la montaña, donde dialogando con la fotografía que Carlos Guevara Vivanco encontró el camino que lo apasiona. Trajo a su ciudad 33 fotografías que dejan en evidencia toda su larga, ardua y solitaria trayectoria, congelando el tiempo en cada una de ellas.

El fotógrafo desde niño adolescente, se haya impregnado del paisaje más potente de Chile, teniendo por guía su maestro Giuseppe Bortoluzzi, quien hizo la escalada junto a él por la cordillera, retratando el paisaje, cielo y nieve, etapa de formación del artista.

El artista está muy agradecido por la recepción del público, en especial la comunidad marista, y está organizando que su obra sea una muestra itinerante por los colegios de la congregación, donde Curicó y el Instituto San Martín será su próxima escala./ (RV)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado