Actividades en conmemoración a las Glorias del Ejército

Noticias

El comandante del Regimiento Nº19 Colchagua, coronel Álvaro Salazar Jara dio a conocer el programa de actividades que se realizarán en la provincia en conmemoración a las Glorias del Ejército de Chile, invitando a la comunidad a participar en ellas y celebrar juntos un nuevo aniversario patrio.

Las actividades comenzarán el día de hoy con la ceremonia del Natalicio del Libertador general Bernardo O'Higgins en la Plaza de Armas de la capital colchagüina.

En la oportunidad, el comandante señaló que "Estas conmemoraciones parten con la celebración de un nuevo aniversario de nuestro padre de la patria, junto con esto el ejército tiene instaurado hace algunos años el plan septiembre amigo, que va en ayuda a diferentes instituciones, en especial a colegios alejados o vulnerables, y lo que busca es hacer una ayuda integral social a través de profesionales y este año será en el Liceo Bernardo O'Higgins de la comuna de Chépica y será también abierto a la comunidad".

Añadió el coronel Salazar que "También realizaremos una intervención urbana con la banda instrumental en el interior del mal Vivo el sábado 24 de agosto a las 12:00, una hora antes, en una intervención ciudadana para recuperar espacios públicos la banda tocará también en la plaza de armas de San Fernando".

En una de las actividades tradicionales del Regimiento Colchagua es la XXII corrida "Glorias del Ejército" y día del patrimonio de la defensa que se realizará el primero de septiembre desde las 08:00 horas a las 17:00 horas, donde la unidad militar tendrá un espacio cultural, con diversos stands con material de la unidad".

Otras de las actividades que se realizarán es la celebración del Día del Niño en Santa Cruz el 25 de agosto en el mega parque, el 31 de agosto ceremonia del Día del Reservista en la Unidad Militar, 6 de septiembre actividad dirigida a jóvenes estudiantes que deseen ser parte del ejército, "Militar por un día" y el 8 de septiembre el desfile de las fuerzas vivas de San Fernando, además un encuentro de bandas de guerra de establecimientos educacionales el 15 de septiembre en la unidad militar de San Fernando.

Acotó también el comandante del Regimiento que "En el mes de septiembre, la unidad militar participará en 12 desfiles en diferentes comunas de Colchagua, Curicó y Cachapoal, la cual finaliza con la parada militar en San Fernando el 18 de septiembre".

Una de las maneras que tiene el gloriso regimiento Colchagua de acercarse a la comunidad es participar activamente con la ciudadanía, ya que el objetivo es tener una mayor cercanía y que todos conozcan el ejército, abriendo sus puertas, con interacción y ayudando a quien lo pudiese necesitar.

Finalizó expresando el coronel Álvaro Salazar que a final de año, y al cumplir 2 años como comandante de la unidad militar, tendrá que partir, pero que se lleva un grato recuerdo de la gente, tanto en lo personal como profesional, "Quiero dar las gracias ya que el poder compartir con la comunidad ha sido muy bueno y me han dado muchas satisfacciones"./

(Rolando Villegas Bravo)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado