Diputado Cosme Mellado gestiona trascendental anuncio con Essbio

Noticias

Comité habitacional Villa El Jardín contará con extensión para factibilidad de agua para las 160 familias.

Importante anuncio de parte de Víctor Bustamante, Gerente Zonal de Essbio (O´Higgins), recibió el jueves recién pasado, la directiva del Comité Habitacional Villa El Jardín de la comuna de Lolol, quienes fueron convocados a una reunión en Rancagua, gestionada por el diputado, Cosme Mellado en las oficinas centrales de la planta, estando presente, Pilar Poblete, Jefa de Nuevos Clientes de Essbio, los dirigentes sociales, encabezado por Yove Briones, el concejal, Renato López, además del equipo del diputado, conformado por Loredana Guajardo y Patricio Guerra.

Víctor Bustamante, Gerente de Essbio, además de hacer ver la preocupación de apoyar en el proceso de lograr la casa propia a las 160 familias de Lolol, entregó valioso y trascendental anuncio. "Tenemos buenas noticias para el Comité Villa El Jardín, hemos estado en contacto con el diputado y nos alegra informar que de aquí a tres meses ejecutaremos la extensión de la red para la factibilidad de agua para las familias que restan, o tal vez se concrete antes del plazo", precisó.

Ante esto, tanto el legislador, la directiva y el concejal, Renato López, agradecieron el anuncio, generándose un clima de mucho optimismo. Al respecto Yove Briones, Presidente del Comité Habitacional dijo. "Estamos felices, no esperábamos una noticia tan rápida, agradezco al diputado Mellado, el trabajo en equipo con la directiva y el concejal López, gracias a eso hemos dado un gran paso, logramos una anhelada noticia de parte de la gerencia, sentimos el compromiso de don Cosme, desde el primer día junto a su equipo de trabajo", exclamó.

Por su parte, el concejal, Renato López, indicó. "Estamos muy contentos, el diputado Mellado se la está jugando por nuestros dirigentes que tienen que llevar respuestas a la comuna, y en ese sentido, es una noticia que vienen esperando hace mucho tiempo", enfatizó.

Y es que se trata de una anhelada noticia para los habitantes lololinos, dado que el comité habitacional se formó el año 2015, logrando avances en la compra de terreno, sin embrago, sin contar con factibilidad de agua para la totalidad de los socios y socias, llegando a un rango de 80 familias de las 160 que lo integran.

Dado al tiempo transcurrido y la urgente necesidad de contar con la extensión de factibilidad de agua, es que el concejal, Renato López y el Municipio, solicitaron el respaldo del Parlamentario, Cosme Mellado. Tomando acciones inmediatas el diputado para concretar en el más breve plazo la solicitud de la comunidad y autoridades./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado