Alta presencia de público en "Feria de Satisfacción Usuaria" en Hospital de Chimbarongo

Noticias

Como exitosa fue catalogada la "Feria de Satisfacción Usuaria" que se desarrolló en Hospital de Mercedes Chimbarongo y que fue organizada en conjunto con el Servicio de Salud O'Higgins (SSO). Cabe mencionar que esta es una feria itinerante, donde instituciones del estado recorren los 15 centros asistenciales de la región, y en la capital del mimbre, se sumaron otras entidades tanto locales como provinciales.

Así lo destacó Cecilia Carolina Bravo, jeja del subdepartamento de Participación Social y Trato al Usuario del SSO: "Nuestro servicio tiene como misión tener el foco en los usuarios, siempre preocupados en mejorar nuestra atención, capacitando a los funcionarios de salud, entregando información a la comunidad y buscando estrategias para poder acercarse tanto a los pacientes y sus familiares. En el caso de Chimbarongo, existe un público cautivo, al que le brindamos esta instancia (feria), donde pudimos mostrar los programas que tenemos tanto como Ministerio y Servicio, como del propio hospital, también invitando a entidades que tienen que ver con salud como FONASA, Superintendencia de Salud y en esta ocasión, el Hospital abrió esta jornada e invitó al Municipio de Chimbarongo con sus programas, al SENCE, al SENDA, a Carabineros y Gendarmería, a la Fundación Vi-da, entre otras... por lo mismo, felicitamos a nuestra referente por la labor desarrollada en la logística de esta grata jornada".

La feria se ubicó en el frontis del establecimiento, y a pesar del frío, fueron muchos los usuarios y funcionarios los que se acercaron a solicitar información en los distintos stands. Luis Vidal Gajardo, presidente del Consejo Consultivo de Usuarios, estuvo presente y agradeció la realización de esta jornada: "La cual fue muy buena. Felicito al hospital y al servicio de salud por su organización. Se ha visto mucho público preguntando información en los distintos stands y esperamos se pueda volver a repetir ya que ha sido un éxito de convocatoria".

Una de las instituciones invitadas para esta feria fue SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo). Su director regional, José Tolosa Peña, quiso acompañar a sus funcionarios, siendo recibido por el director (s) de Hospital de Chimbarongo, Dr. Carlos Herrera. Tras ese encuentro, el directivo manifestó que "Esta feria es una excelente iniciativa del Servicio de Salud O'Higgins, porque todo lo que sea trabajar en coordinación con otras instituciones del estado, es súper potente. Como SENCE, es muy importante que los usuarios y funcionarios conozcan nuestra oferta programática y ver cómo podemos colaborar, por ejemplo, en el hospital de Chimbarongo o donde sea en la región. Agradecemos la invitación a esta feria".

Finalmente y en materia de balance, María Paz Ahumada, asistente social del hospital chimbaronguino, quien apoyó en organización, se mostró feliz por su resultado: "Ha sido muy buena, muchas personas se acercaron a los distintos stands. Como hospital tuvimos al Programa de la Mujer, a nuestras matronas realizando el test rápido de VIH, pero también a otras entidades como el Servicio de Salud, los móviles de Justicia y FONASA, Salud Responde, la SEREMI de Salud, o también el SENCE, donde se inscribieron a sus a cursos, o los programas sociales del municipio, entre otros, a quienes aprovecho de agradecer su presencia, ya que gracias a ellos, pudimos tener una alta convocatoria de público"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado