Diputado Javier Macaya lamenta muerte de ministro Marcelo Albornoz

Noticias

Juez de Rancagua fue encontrado este miércoles sin vida en su vivienda.

El diputado de la UDI y representante de la región de O'Higgins, Javier Macaya, lamentó profundamente la muerte del ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz Troncoso, luego de conocer que su cuerpo fue encontrado sin vida en su vivienda en la capital de la Sexta Región.

El legislador afirmó que la muerte: "De un ser humano es algo que uno siempre tiene que lamentar y obviamente se tiene que investigar las condiciones en que ésta se da".

Frente los primeros antecedentes del fallecimiento del juez, el diputado Macaya indicó que se "Trataría de un suicidio, y obviamente las condiciones sicológicas de una persona que atenta contra su propia vida, si este es el caso, tienen que haber sido bastante complejas".

A pesar del fallecimiento de Albornoz, el legislador señaló que la investigación de la cual estaba siendo objeto por posible tráfico de influencias en la Corte de Apelaciones de Rancagua: "Tiene que seguir hasta las últimas consecuencias. Acá hay una instancia política que la lleva la Cámara de Diputados en una comisión investigadora y hay instancias judiciales que están llevando adelante una investigación, y eso tiene que seguir"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado