Diputada Sepúlveda homenajeó a los Arrieros del Tinguiririca en el Congreso Nacional

Noticias

Los Arrieros del Tinguiririca de la comuna de San Fernando, fueron homenajeados en la Cámara de Diputados, como un acto para valorar sus tradiciones y costumbres dentro del marco a que sean reconocidas como patrimonio cultural.

Felices y muy emocionados, reconocieron estar los Arrieros del Tinguiririca en el significativo homenaje que se les brindó en la Cámara de Diputados en el Congreso Nacional en Valparaíso. La invitación fue por parte de la diputada Regionalista Alejandra Sepúlveda (FREVS), como parte de una seguidilla de actividades que tiene como objetivo, que los Arrieros del Tinguiririca sean reconocidos por el Ministerio de Cultura como patrimonio cultural del país, debido a sus tradiciones y costumbres centenarias, que se ven en peligro por el desarrollo urbano de la zona.

Los Arrieros del Tinguiririca fueron saludados y presentados por el presidente de la Cámara baja, siendo aplaudidos de pie por los presentes, luego fueron invitados a una sesión de fotos en los patios del Congreso Nacional, para luego ser homenajeados en el hall central de la Cámara de Diputados, instancia, donde fueron saludados por la diputada Alejandra Sepúlveda y la vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal. Ellos agradecidos realizaron el tradicional esquinazo, que terminó con un sabroso pihuelo para los presentes.

Es dentro de este marco que la diputada Alejandra Sepúlveda comentó: "Estoy muy emocionada y feliz de haber podido compartir y homenajear a los Arrieros del Tinguiririca de nuestra comuna de San Fernando. Gracias queridos arrieros por acompañarnos en esta significativa jornada y mostrarnos sus hermosas tradiciones, quiero saludar de forma muy especial a su directiva; Marcelo Narváez, Carolina Llantén, Ana Acevedo y Juan Catalán. Seguiré como siempre lo he hecho, apoyándolos para que su actividad llena de sacrificios y tradiciones sea reconocida como patrimonio cultural del país, porque se lo merecen".

Por su parte el presidente de la agrupación Arrieros del Tinguiririca Marcelo Narváez, señaló: "Estamos muy agradecidos de esta invitación por parte de la diputada Alejandra Sepúlveda, hemos sido homenajeados en el congreso nacional y eso es algo que muchos de nosotros nunca imaginamos, esperamos seguir adelante trabajando junto a nuestra diputada, porque es ella quien nos ha abierto muchas puertas y oportunidades para mostrar nuestra tradicional actividad y esperar que el ministerio de Cultura nos reconozca como patrimonio cultural de Chile, ese es nuestro siguiente paso y tenemos la fortuna de contar con el apoyo de la diputada Sepúlveda"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado