Profesores de Placilla se reúnen con jefe de educación para evaluar buenos resultados del SIMCE

Noticias

La semana recién pasada el jefe del Departamento de Educación de Placilla, Mario Avilés Vargas se reunió con los siete directores de los establecimientos educacionales de Placilla, con el fin de evaluar los buenos resultados del SIMCE 2018, donde todos los colegios de la comuna tuvieron un importante repunte, especialmente la escuela La Dehesa que fue la que obtuvo el más alto puntaje, llegando a obtener en Lenguaje 308 puntos y en Matemática 301. Según el jefe del DAEM de Placilla fue un resultado extremadamente bueno ya que se trata de un colegio municipal que carece de recursos.

Cada uno de los directores contaron la experiencia de otros años, quedando muy contentos con los resultados del año 2018 en que subieron mucho los resultados, superando inclusive a colegios particulares y particulares subvencionados.

"La verdad es que estamos muy contentos de haber obtenido estos resultados, quise citar personalmente a cada uno de los directores de los siete colegios de la comuna, con el fin de manifestarle mi alegría por este buen resultado, donde superamos nuestros resultados anteriores, donde se notó el buen trabajo de los profesores", señaló Mario Avilés Vargas.

El jefe del departamento de educación, agradeció y felicitó a la directora de la Escuela La Dehesa por el resultado que obtuvieron y a todos los directores de cada colegio.

El Departamento de Educación de Placilla está preparando una actividad en la Escuela La Dehesa para entregarle a cada uno de los niños un premio por ese gran logro conseguido en el SIMCE./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado