Importantes anuncios de infraestructura vial analizan municipalidad de San Fernando y seremi del MOP

Noticias

Modernizar San Fernando, dotándola de una moderna infraestructura vial acorde a las grandes urbes y, por ende, mejorar la calidad de vida de la comunidad, fue el eje central del encuentro que este jueves sostuvo el alcalde Luis Berwart Araya con el Seremi de Obras Publicas de O'Higgins, Moisés Saravia Ruiz.

En la ocasión, se expusieron los principales proyectos que va a tener la concesionaria encargada de la Ruta 5 Sur en los próximos 10 a 20 años. Entre ellos las obras mitigatorias pendientes, es decir, mejorar la Pasarela Quilapán, terminar la ciclovía desde San Fernando al El Tambo y la renovación de las luminarias en los accesos a la capital de la Provincia de Colchagua.

El representante regional del MOP explicó que en paralelo se dio a conocer el inicio del diseño de terceras pistas desde la salida Rancagua hasta el Puente Tinguiririca. "Esta es una obra en que va a demorar 46 meses el diseño de ingeniería que ya se inició y eso implica también, estudiar algunas alternativas de pasada por San Fernando con algunos bypass que eventualmente puedan ejecutarse".

Además dio cuenta que en el encuentro se trataron temas que "Venimos trabajando hace mucho tiempo, que son, en el caso de San Fernando, el acceso a la Escuela Agrícola y un enlace menor para poder generar una caletera que de acceso a las industrias y empresas que estén en el sector (sur) de San Fernando, ayudando de igual modo a la comunidad también".

A su parecer, es un paso sustancial para la ciudad, que incidirá en mejorar la calidad de vida de sus habitantes, porque primero: "Se mejora la calidad de la carretera que tenemos, de alto tráfico con dos pistas por lado, que ya está superada por el alto tráfico que tienen y obviamente terceras pistas en ambos lados van a mejorar el tránsito y la calidad de vida de la gente que está manejando, reducir los tiempos de desplazamientos, es decir, una implicancia enorme de lo que es calidad de vida para la comunidad".

En el encuentro, participaron además, representantes de Concesiones del MOP y de Secplan del municipio.

Para el alcalde Luis Berwart Araya, se trata de importantes anuncios para la ciudad, pues se expusieron tres grupos de proyectos, uno de los cuales comenzaría en agosto de este año y otros que requieren estudios de ingeniería sobre eventuales alternativas viales y mejoramiento de la carretera: "Para agregarle terceras pistas, eso es más largo y hay un plazo de 42 meses para lo que es el diseño de ingeniería en cuanto a propuesta de tramos, donde se instalarían los bypass y su tamaño".

Para el jefe comunal, es darle un estándar de autopista a la carretera en el tramo de Santiago a Curicó y que, por ende, beneficiará a San Fernando./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado