Escuela municipal de La Dehesa entre los mejores puntajes del SIMCE

Noticias

En horas de la tarde del jueves pasado se conocieron los resultados del Simce entregados por la agencia de educación para la medición 2018 y la escuela del sector rural La Dehesa de la comuna de Placilla, obtuvo dos importantes resultados, 301 puntos en matemática y 308 en la prueba de lenguaje. Este resultado es tremendamente importante para un colegio municipal, ya que sus puntajes sobrepasan algunos establecimientos educacionales particulares y particulares subvencionados.

El haber sobrepasado los 300 puntos ubicó a la escuela entre los colegios con mejores resultados en el SIMCE.

El jefe del departamento de educación de Placilla, Mario Avilés Vargas, está satisfecho por los resultados. "La verdad que me siento muy contento de este importante resultado, creo que sobrepasar los 300 puntos una de nuestras escuelas de la comuna y más aún una escuela municipal, es sin lugar a dudas un tremendo logro".

En tanto, el alcalde Tulio Contreras, también sintió una tremenda alegría de saber que esta pequeña escuela estaba dentro de los más altos puntajes de la provincia de Colchagua y de la región. "Es una muy buena noticia saber que este colegio haya obtenido un buen resultado en el Simce, no me queda nada más que felicitar a su directora Luz María Jara, a la profesora de cuarto año básico Julia Cabello Cuadra, ella es pieza fundamental en este resultado y creo que todos los que trabajamos en educación en la comuna no esperábamos tan importante resultado".

Por su parte, la directora de la escuela Luz María Jara al referirse a este logro señaló que. "Estamos muy felices con todos los docentes por este resultado. Durante los últimos cuatro años esta escuela ha tenido un tremendo repunte en la educación y esperamos poder seguir subiendo"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado