Comenzó instalación de luminarias Led en sector El Carrizal

Noticias

El sector rural de Chimbarongo "El Carrizal", por muchos años estuvo prácticamente a oscuras. Contaba con pocas luces de halógeno, lo que incrementaba la inseguridad de los vecinos. Entendiendo esta problemática de larga data, es que el alcalde Marco Contreras, priorizó la elaboración de un proyecto que permitiera financiar la instalación de este alumbrado, fue así, como se presentó al Consejo Regional de O'Higgins y a poco andar, los recursos fueron aprobados en conjunto con la reposición de luces en nueve sectores más de la comuna.

Este miércoles 15 de mayo, comenzaron las obras en el sector, las que deberían tener una duración de una semana debido a la instalación de postes en los tramos en que nunca existió iluminación.

"Cuando asumí la alcaldía, visité este sector en la tarde cuando ya estaba oscuro y la verdad es que no se veía prácticamente nada y la sensación de inseguridad de los vecinos era totalmente justificada. Si bien conseguir recursos para realizar una cuantiosa inversión como esta, no es fácil de conseguir, gracias a la voluntad del Consejo Regional se nos otorgó el financiamiento para la instalación y reposición de luminarias en diez sectores, dentro de los que está El Carrizal. Asumimos este compromiso con los vecinos y hoy lo estamos cumpliendo. Esta es la manera de trabajar, responsablemente y priorizando necesidades de los vecinos del sector urbano y rural", explicó el alcalde Marco Contreras.

Los otros sectores beneficiados con este recambio son:
Callejón Llantén
Camino Alternativo Los Mimbres
Pidihuinco Alto
Las Mariposas
La Gatera
Los Pretiles
Las Palmeras
Barrio Estación
Callejón Isla El Sauce./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado