Autoridades recalcan la importancia de la Reforma de Pensiones

Noticias

En marco de la conmemoración de día del trabajo, las Seremi del Trabajo y Previsión social, Magna Vidal Muñoz, y la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo, realizaron una serie de actividad en diferentes puntos de la Región, con el objetivo de saludar a los trabajadores de O'Higgins y difundir los diversos aspectos de la Reforma de Pensiones que impulsa el Presidente Sebastián Piñera.

La primera actividad se llevó a cabo a las 9:30 am en la empresa Veolia, compañía que tiene como misión la recolección y transporte de residuos domiciliarios y mantención urbana de la ciudad, compañía que cuenta con más de 300 colaboradores en nuestra Capital Regional. Posterior a esta actividad se realizó un almuerzo con trabajadores de la construcción quienes están edificando un Jardín Infantil de JUNJI.

Cabe destacar que con la Reforma de Pensiones impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, las pensiones aumentarán hasta en un 40%, gracias a que la Reforma considera un alza de 4 puntos porcentuales en la cotización obligatoria de cada trabajador. Este aumento desde 10% a 14% en la cotización, lo paga el empleador, se mejora de inmediato las jubilaciones de 1 millón 600 mil beneficiarios del Pilar Solidario, se contempla además un Aporte Adicional a la pensión de la Clase Media, que beneficiará a casi medio millón de pensionados desde el segundo año de la reforma, se considera un beneficio particular para la mujeres, el que sumaran al Aporte Adicional para la Clase Media y más de 130 mil jubilados que están postrados, que sufren de dependencia severa y necesitan la ayuda de terceros en su día a día, serán beneficiados por un seguro o subsidio que regirá apenas se promulgue la nueva ley.

Al respecto, la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo, indicó que la reforma de Pensiones es una muy buena noticia para todos los chilenos; "Es una prioridad del Presidente Sebastián Piñera y lo que busca es mejorar las pensiones que existen en la actualidad para la clase media de nuestros país, las mujeres y adultos mayores. Para las clase media hay un aporte adicional a la pensión, en tanto para las mujeres existe un beneficio particular enfocado a aquellas que han tenido lagunas durante todo el período de crianza de sus hijos y gestación, lo que viene a equiparar sus pensiones en el día de mañana. Considerar que somos un país que está envejeciendo, por lo tanto el Presidente le ha dado urgencia a este proyecto de ley que esperamos que sea aprobado en el congreso, porque a través de las pensiones mejoramos la calidad de vida de los chilenos, de los adultos mayores, de las mujeres y de la clase media, como también fomenta el ahorro que es importante para tener buenas cotizaciones y mejores pensiones en el día de mañana"

En tanto, la Seremi del trabajo y Previsión Social, Magna Vidal, comentó: "Las pensiones aumentaran hasta en un 40%, gracias a que la Reforma considera un alza de 4 puntos porcentuales en la cotización obligatoria de cada trabajador. Este aumento desde 10%a 14% en la cotización, lo paga el empleador".

Las autoridades regionales finalizaron la jornada con una actividad en la Comuna de Las Cabras, donde 32 vecinos trabajadores de distintos rubros que contribuyen con su trabajo y aportan a la comuna y a nuestra región. En esta ocasión, las Seremis del Trabajo y Gobierno aprovecharon de entregar el mensaje de la Reforma de Pensiones. En las actividades también se sumaron diversas actividades de la región, entre los que destacan Parlamentarios, directores de servicios y alcaldes./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado