Hospital de Graneros destaca por aumento en resolutividad y avances en infraestructura

Noticias

La Directora del establecimiento, Valentina Galletti, explicó que durante la gestión 2018 aumentaron sus prestaciones en salud y que se proyectan diversos avances en infraestructura para el recinto hospitalario.

Un hospital con una gestión financiera impecable, sin deuda y con diversos proyectos de infraestructura que implican la modernización del establecimiento de Salud de la comuna, fueron los temas más destacados en la Cuenta Pública Gestión 2018 del Hospital Santa Filomena de Graneros.

A la ceremonia asistieron diversas autoridades comunales, entre ellos, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, además de concejales, representantes de diferentes instituciones y el Asesor de Departamento de Gestión Asistencial de la Dirección del Servicio de O'Higgins, Dr. Esteban San Martin.

En la Cuenta Pública, donde se exhibió un video que mostró la gestión y avances en salud de la Red Asistencial y sus principales desafíos para el 2019, la directora Valentina Galletti, detalló la gestión asistencial y la gestión financiera, además de otros diversos temas, referentes a la gestión hospitalaria 2018.

Dentro de los principales ejes del año 2018 en Participación Usuaria, el establecimiento de salud realizó un trabajo de integración con la comunidad inmigrante que reside en la comuna, donde se generó un trabajo intersectorial, a fin de poder entregarles todas las directrices de cómo trabaja el sistema de salud público y el establecimiento asistencial de la comuna.

Valentina Galleti señaló en su presentación que "Me siento orgullosa de la gran convocatoria que hemos tenido de todas las instituciones ciudadanas, eso habla de que la comunidad está muy interesada de la gestión que realiza el hospital y significa que se genera un enlace con la comunidad usuaria. Durante el 2018 tuvimos muy buenas noticias, que tienen que ver con una mayor resolutividad respecto a la gestión asistencial, donde logramos aumentar considerablemente las prestaciones y el número de felicitaciones por el trabajo bien efectuado".

Añadió que "Sabemos que tenemos muchísimos desafíos, donde trataremos de gestionar lo más rápido posible dentro de lo que nos permite el sistema, pero lo principal es tratar de atacar la brecha de personal, recursos físicos y fortalecer el trato laboral interno y el trato al usuario".

La directora del establecimiento asistencial, agregó que entre los desafíos para este 2019 destaca: "El Proyecto de Conservación, el que debería comenzar a finales de este año, la idea es que al principio va a hacer un gran desafío sobre todo a nivel de dirección porque hay que coordinar las medidas de mitigación para que esto no afecte la atención de los usuarios. Estamos felices porque sin duda este proyecto va a tener un impacto tan significativo en mejorar la cara de la salud en nuestra comuna".
Fred Blemith, referente del Concejo Participativo en Salud y secretario del Rotary Club de Graneros, señaló: "Quiero destacar este gran sueño que se viene para el establecimiento de salud que es el Proyecto de Conservación, el cual esperamos con ansias, ya que es muy necesario y mejorará la atención de cientos de pacientes, además destacar la gestión y la atención de los diferentes programas del establecimiento, en especial del Programa Cardiovascular, donde existe un valioso compromiso con los usuarios de la comuna. Me gustó mucho la propuesta que se mostró en la Cuenta Pública abierta a la comunidad que permitió al público conocer de mejor manera nuestro centro asistencial. Los desafíos para el 2019 están muy buenos y ojalá se logre establecer un mayor vínculo con la comunidad de Graneros"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado